Municipio destina 1.070 millones de pesos en fondos concursables

Mil 70 millones de pesos contemplan los Fondos Concursables 2011, que la Municipalidad de Viña del Mar puso a disposición de las diferentes organizaciones de la comuna como una forma de seguir apoyando su desarrollo.

El lanzamiento oficial de esta verdadera herramienta de gestión y participación ciudadana, se llevó a cabo en el hotel O´Higgins y fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, quién fue acompañada por los ediles Pamela Hödar, Macarena Urenda, y Laura Giannici, Víctor Andaur, Felicindo Tapia y Andrés Celis.

“Estos fondos son una verdadera muestra que mi gestión el concepto de participación ciudadana ha ido más allá de su significado habitual, ya que ha permitido opinar, proponer y gestionar, alcanzando una dimensión de participación social sin exclusiones de ningún tipo, puesto que quienes apelando a su creatividad, a su talento y a los méritos de las ideas, obras y proyectos han podido y podrán acceder a estos importantes recursos económicos”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Los Fondos Concursables 2011 que en los últimos años han tenido un gran impulso, se han convertido en obras de adelantos y programas de acción de diversas organizaciones sociales, culturales, vecinales, deportivas y comunitarias.

Agregó la alcaldesa que “gracias al apoyo del Concejo Municipal, se ha podido aumentar los recursos en dichas subvenciones, como así también se han destinado recursos humanos y técnicos para perfeccionar las presentaciones con el fin de mejorar la cantidad y la calidad de proyectos, mediante asesorías y apoyo a las instituciones que así lo requieran”.

Los siete Fondos Concursables de este 2011 son: Fondo de Inversión en Seguridad Ciudadana; Fondo de Autoconstrucción, FAC; Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE VECINAL; Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales Comunales, FIACC; Fondo de Inversión en Grupos Prioritarios, IGP; Fondo de Desarrollo Deportivo, FONDEVE DEPORTIVO; y Fondo de Desarrollo del Deporte Escolar, Fondeve Deportivo Escolar.

FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES 2011

Fondo de Inversión en Seguridad Ciudadana (FCSC) ($60.000.000): Está destinado a los Comités de Seguridad Ciudadana para que desarrollen iniciativas de prevención relacionadas, con violencia y delincuencia.

Fondo de Autoconstrucción (FAC) ($210.000.000): Permite ejecutar proyectos de infraestructura bajo la modalidad de autoconstrucción, en que los vecinos colocan la mano de obra y el municipio los apoya con materiales de construcción.

Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE VECINAL) ($200.000.000): Permite desarrollar proyectos que se enfrentan de manera conjunta, entre la comunidad, representadas por sus Juntas de Vecinos, y el Municipio, para dar respuesta a aquellas necesidades menores que no son regularmente incorporadas al plan de obras.

Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales Comunal (FIACC) ($40.000.000): Ceado por la primera autoridad comunal el año 2006, con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo cultural y artístico en la comuna.

Fondo de Inversión en Grupos Prioritarios (IGP) ($200.000.000): Destinado al fortalecimiento de organizaciones funcionales relacionadas con niños, mujeres, adultos mayores, discapacitados, juventud y pueblos originarios.

Fondo de Desarrollo Vecinal Deportivo (FONDEVE DEPORTIVO) ($300.000.000): Dirigidos a organizaciones deportivas para el desarrollo de diversos proyectos de infraestructura, programas de capacitación, aporte a competencias y viajes a torneos, seminarios, talleres recreativos, equipamiento e implementación.

Fondo de Desarrollo del Deporte Escolar (FONDEVE DEPORTIVO ESCOLAR). ($60.000.000) Esta herramienta de participación ciudadana, que cuenta con 50 millones de pesos, permite, exclusivamente a los 50 Establecimientos Educacionales Municipales de la Comuna de Viña del Mar, postular iniciativas destinadas al fomento, práctica y desarrollo deportivo de la comunidad escolar de las escuelas y liceos dependientes de la Corporación Municipal, a través de competencias deportivas y/o torneos internos; equipamiento e implementación deportiva; talleres deportivos o recreativos y premiaciones.

 

 

 

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s