Concurso Comunal de Cueca del Adulto Mayor

El pasado 25 de Julio a las 16:30 Hrs. en curso se llevó a cabo el Comunal de Cueca de Adultos Mayores de Viña del Mar, dicho campeonato tuvo como objetivo fortalecer la participación de las más de 280 organizaciones funcionales de Adultos Mayores de la Comuna de Viña del Mar, junto con:

1.- Potenciar el sentimiento de identidad e integración grupal.

2.- Favorecer el desarrollo de la autoestima de los adultos mayores.

3.- Conocer y compartir experiencias entre organizaciones funcionales de adulto mayor de nuestra comuna.

4.- Por ultimo conocer a las 3 primeras parejas que nos representaran en el campeonato Provincial de cueca en Quintero el  27 de Agosto.

 

Además se pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de este grupo etareo, generando  y coordinando acciones con la red social tanto pública como también privada, tendientes a generar espacios de participación, integración e inclusión social, promoviendo estilos de vida saludable y un envejecimiento activo en este grupo etareo. En la actividad se presentaron 12 parejas de Organizaciones Comunitarias Funcionales de Adultos Mayores de los diversos sectores de la Comuna, quienes nos deleitarán con nuestro baile Nacional acompañados con el   Grupo Folclórico “El Sausal”, quienes interpretaran los respectivos pies de cueca para este campeonato,el jurado estuvo compuesto por:

 

Enrique López Rodríguez, respetado folclorista de la comuna de viña
del mar, integrante de la mesa técnica de folcloristas de la comuna, e
integrante del grupo folclorico las colinas del mar. a participado como
jurado en diferentes campeonatos comunales de cueca comunales.

María Eliana Santa cruz, destacada folklorista de la comuna
integrante de la mesa técnica de folclorista de viña del mar, participó
en la formación de la AFOVI y la UCOFOVI de los folcloristas de viña del
mar, actualmente integrante del conjunto folclórico los de la hacienda
de ortega y jurado comunal por más de 3 años

 

 Clara Fariña Fernández, campeona nacional de cueca  adulto  mayor  año 2008, por  la  quinta  región representando  a  la  comuna de Quillota jurados  en diferentes  categoría en  la  región.

 

Eduardo Mondaca  Contreras, campeón nacional de cueca  adulto  mayor  año 2008 por  la  quinta  región representando  a  la  comuna de Quillota, jurados  en diferente  categoría en  la  región.

 

Victor Silva Hermosilla , coordinador  de la gobernación provincial para el  campeonato, provincial y regional de cueca adulto mayor 2011, coordinador del  campeonato de la  quinta  región, monitor regional de cueca, perteneciente  a  la  corporación  nacional  de la  cueca, presidente nacional del  circulo de campeones  nacionales  y  regionales de cueca  de  Melipilla, campeón nacional  de cueca en las  categorías , sénior  intermedia año 2005 en  Melipilla
categoría. súper sénior   año 2010 en  Iquique actualmente

 

Gustavo Saint-jour  (ministro de fe) fue el creador, formador y primer presidente de la unión comunal de organizaciones folclóricas de viña del mar, monitor, guía difusor, coreógrafo investigador de bailes y danzas folclóricas. hoy integra la oficina de eventos de la i municipalidad de viña del mar siendo el encargado de la difusión del folclore.

Al momento de la deliberación del jurado el Grupo  “Grupo Luz y Canto” realizó un baile de nuestro folclore nacional chileno, visto desde el imponente norte grande de chile hasta  la hermosa y majestuosa isla de Chiloé.

 

Con gran entusiasmo y con un público muy participativo culmino  el Comunal de Cueca de Adultos Mayores de Viña del Mar con las parejas ganadoras que fueron:

 

1º La Sra. Rubi Rivera y el Sr. Esteban Torres del Club de Adulto Mayor Atardecer

2º La Sra.  Elba Geldes y el Sr. Juan Astorga del Club de Adulto Mayor Desierto Florido

3º La Sra. Ana María Arancibia y el Sr. Juan Antonio González. Del Club de Adulto Mayor Alegría de Vvir.

 

Anuncios

Un comentario

  1. soy la hija de los ganadores vivo en Bs As, y me gustaría haber visto las fotos de ellos en su publicación por desgracias no encontré nada al respecto, mil gracias

    Sandra

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s