Alcaldesa Virginia Reginato en el marco de la celebración día internacional de la juventud lanza fondo de participación junto al INJUV

Apoyar el emprendimiento juvenil, a través del financiamiento de proyectos en todas las regiones del país, es el objetivo de “Amover Chile”, fondo concursable implementado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y cuyo lanzamiento nacional se realizó en la plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar.

En esta actividad, efectuada en el marco del Día Internacional de la Juventud, la alcaldesa Reginato, acompañada del director nacional del INJUV, Ignacio Naudon, anunció la entrega de este fondo, que considera una inversión total de 225 millones de pesos para respaldar iniciativas de organizaciones e instituciones juveniles.

“Amover Chile”, que forma parte del programa P.A.I.S Joven, para fortalecer el trabajo de las agrupaciones comunitarias, contempla la asignación de 20 millones para la región, financiando proyectos desde 1 hasta 3 millones de pesos.

La alcaldesa Reginato destacó que el lanzamiento del fondo “Amover Chile” se realizara en Viña del Mar -en una actividad que contó con la presencia de los concejales Macarena Urenda, Laura Giannici, Rodrigo Kopaitic, Andrés Celis y Víctor Andaur- y valoró las instancias para la participación juvenil en la comuna.

“Hemos sido testigos del esfuerzo y el empeño de los jóvenes de Viña del Mar, y por ello como municipio estamos permanentemente apoyando e impulsando proyectos para ellos. Gracias a la creación de este fondo, podremos entregar una herramienta fundamental para el desarrollo de este segmento de la población. Por ello es importante que participen, se informen y presenten sus ideas”, manifestó la primera autoridad comunal.

En tanto, Ignacio Naudon señaló que “buscamos fomentar la generación y el fortalecimiento de organizaciones juveniles comunitarias, y que desde ellas nazcan ideas jóvenes que solucionen los problemas viejos, porque ellos deben ser protagonistas del desarrollo social”.

El fondo “Amover Chile” tendrá diez líneas de financiamiento, entre las que destacan el deporte, la cultura, la educación, el medio ambiente y la participación social, entre otros ámbitos. Las bases de postulación están disponibles en el sitio http://www.paisjoven.cl y http://www.injuv.cl, y los proyectos podrán ser presentados desde el 12 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s