Proyectos IGP orientados a la discapacidad

La visión que se le ha dado a lo largo del siglo XX estaba relacionada con una condición considerada deteriorada respecto del estándar general de un individuo o de su grupo. El término, de uso frecuente, se refiere al funcionamiento individual e incluye discapacidad física, discapacidad sensorial, discapacidad cognitiva, discapacidad intelectual, enfermedad mental o psicosocial y varios tipos de enfermedad crónica.

Por el contrario, la visión basada en los derechos humanos o modelos sociales introduce el estudio de la interacción entre una persona con discapacidad y su ambiente; principalmente el papel de una sociedad en definir, causar o mantener la discapacidad dentro de esa sociedad, incluyendo actitudes o unas normas de accesibilidad que favorecen a una mayoría en detrimento de una minoría.

También se dice que una persona tiene una discapacidad si física o mentalmente tiene una función intelectual básica limitada respecto de la media o anulada por completo.

Pero entre las ideas e innovaciones presentadas ante el Fondo IGP, podemos darle un revés a todas estas recientes afirmaciones, y que solo la discapacidad va en algo físico y no en algo intelectual, en esta nota destacamos aquellos proyectos que se han destacado por su orientación hacia las personas que poseen alguna discapacidad o por tener entre sus responsables personas con discapacidad.

Como el caso del proyecto IGP de costuras, realizado por el voluntariado de burdeo del Sanatorio Maritimo San Juan de Dios, donde los niños se vieron beneficiados con baberos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arte Terapia de pacientes crónicos en salud mental Stella Maris, trabajan en las dependencias del Hospital Naval de Viña del Mar y realizan el arte terapia como tratamiento de rehabilitación.

Cierre Proyecto IGP, Fundación Distonia. En el Cine Arte realizaron la finalización de su proyecto, ejecutando la popular obra “La Chingana”

 

Cierre proyecto IGP repostería para jóvenes con retos múltiples pertenecientes a la Escuela especial Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, proyecto implicó que niños y niñas de distintas edades pudieran realizar talleres de repostería.

Este, como muchos más, es el compromiso de la señora alcaldesa Virginia Reginato, de apoyar estas iniciativas que van en pos de generar una mejor sociedad de aceptación y entrega.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s