Entretenido festival de talentos para personas con discapacidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 10 de febrero del año 2010 entró en vigencia la Ley Nº 20.422 que establece, por sobre todas las cosas, normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad.

De ahí que la Municipalidad de Viña del Mar, con su Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad, ha puesto hincapié en generar los espacios necesarios para la óptima inclusión de aquellas personas; galas artísticas, tardes deportivas, concursos de pintura, talleres psicológicos, artísticos, entre otros, abarcando a las 24 instituciones y 37 organizaciones que trabajan de y para la discapacidad de la Comuna.

A raíz de lo anterior, es que la Municipalidad de Viña del Mar, representado en la figura de su Alcaldesa Virginia Reginato, ha potenciado estas iniciativas generando, en esta ocasión, el PRIMER FESTIVAL DE TALENTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, que tiene como objetivo incentivar la Cultura y las Artes, y como siempre, apoyar a los vecinos y vecinas que poseen algún tipo de discapacidad.

La finalidad del Festival es potenciar las habilidades artísticas de los participantes, permitiendo así, demostrar el talento en diversas disciplinas como el canto, baile, poesía, representaciones teatrales, demostraciones artísticas, entre otros.

Es fundamental contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la Comuna, teniendo en cuenta que de un total de 286.931 de la población, 5.680 de ellas posee algún tipo de discapacidad, algo así como un 2% del total de los habitantes (Censo 2002).

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s