Abierto proceso de matriculas para jardines infantiles 2012, invita Virginia Reginato

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Corresponde al lanzamiento del proceso oficial de matrículas para los Jardines Infantiles de la región, que está abierto desde el 1 de octubre hasta fin de año.

 

Atendiendo al llamado del presidente Sebastián Piñera, de facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios del estado, el municipio, la JUNJI y el Registro Civil se han unido para apoyar a las familias que quieran acceder a la educación gratuita y de calidad que ofrecen los jardines infantiles de la red pública.

 

Por ello, se invita a los padres y apoderados a conocer los establecimientos de educación preescolar existentes en la región y en Viña del Mar, enterarse de sus proyectos educativos, infraestructura y personal a cargo.

 

Los jardines JUNJI cuentan con una política de puertas abiertas, eso quiere decir que las familias pueden entrar y permanecer en el jardín cuantas veces quieran para tener la tranquilidad de que sus hijos están recibiendo una atención adecuada y para ser agentes activos en la educación de nuestros párvulos.

 

La postulación está disponible para todos los niños y niñas  entre 85 días y 4 años 11 meses, pertenecientes al 60 por ciento de las familias más vulnerables de la población, es decir, las que tengan un puntaje inferior a 13.484 en la Ficha de Protección Social que aplican los municipios.

Junto con este lanzamiento, se informo en terreno sobre cómo acceder a los certificados de nacimiento en forma gratuita a través de Internet, documento que es requisito fundamental para las postulaciones al proceso de matrícula 2012, y que se enmarca dentro del programa gubernamental “Nos hacemos cargo de tu tiempo”, que comenzó a funcionar en septiembre y contempla la entrega de certificados a través del sitio www.registrocivil.gob.cl

 

A esta actividad asistio la vicepresidenta ejecutiva  a nivel nacional de la JUNJI, María Francisca Correa, la directora regional de la JUNJI, Evelyn Mansilla y el director regional del Registro Civil, Pablo Mecklenburg.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s