Corresponde al lanzamiento del proceso oficial de matrículas para los Jardines Infantiles de la región, que está abierto desde el 1 de octubre hasta fin de año.
Atendiendo al llamado del presidente Sebastián Piñera, de facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios del estado, el municipio, la JUNJI y el Registro Civil se han unido para apoyar a las familias que quieran acceder a la educación gratuita y de calidad que ofrecen los jardines infantiles de la red pública.
Por ello, se invita a los padres y apoderados a conocer los establecimientos de educación preescolar existentes en la región y en Viña del Mar, enterarse de sus proyectos educativos, infraestructura y personal a cargo.
Los jardines JUNJI cuentan con una política de puertas abiertas, eso quiere decir que las familias pueden entrar y permanecer en el jardín cuantas veces quieran para tener la tranquilidad de que sus hijos están recibiendo una atención adecuada y para ser agentes activos en la educación de nuestros párvulos.
La postulación está disponible para todos los niños y niñas entre 85 días y 4 años 11 meses, pertenecientes al 60 por ciento de las familias más vulnerables de la población, es decir, las que tengan un puntaje inferior a 13.484 en la Ficha de Protección Social que aplican los municipios.
Junto con este lanzamiento, se informo en terreno sobre cómo acceder a los certificados de nacimiento en forma gratuita a través de Internet, documento que es requisito fundamental para las postulaciones al proceso de matrícula 2012, y que se enmarca dentro del programa gubernamental “Nos hacemos cargo de tu tiempo”, que comenzó a funcionar en septiembre y contempla la entrega de certificados a través del sitio www.registrocivil.gob.cl
A esta actividad asistio la vicepresidenta ejecutiva a nivel nacional de la JUNJI, María Francisca Correa, la directora regional de la JUNJI, Evelyn Mansilla y el director regional del Registro Civil, Pablo Mecklenburg.