Alcaldesa Reginato da el vamos al Festival de Cine de Viña del Mar 2011

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Destacados directores latinoamericanos, además de homenaje a Raúl Ruiz y el preestreno de la película “Bombal” serán parte de la 23ª edición del Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA) que se realizará entre el 29 de noviembre y 3 de diciembre.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato durante el lanzamiento del tradicional certamen que es co organizado por la Universidad de Valparaíso, en que estuvo acompaña de la concejal Eugenia Garrido, Laura Giannici, Felicindo Tapia y Jaime Varas. Además del rector de la Universidad de de Valparaíso, Aldo Valle, el director Roberto Paulsen; el director ejecutivo Juan Esteban Montero; y dos de los miembros del jurado, Catalina Guerra y Pablo Perelman, además el animador oficial, el actor Ariel Levy.

“El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2011 es el de mayor importancia y trayectoria en el país y para este año tendrá diferentes hitos para que siga manteniendo este sitial. Contará con 260 cintas de largometrajes, cortometrajes y documentales en competencia e interesantes muestras y retrospectivas. Otro hito importante será que la inauguración y clausura será en los jardines del Palacio Vergara, en el entorno en que Aldo Francia fundó el Festival en la década del 60, volviendo así a los orígenes del certamen”, destacó la alcaldesa.

Ente las películas participantes se encuentran tres en sus respectivos países que han sido pre seleccionadas para competir por el Oscar como mejor “Película Extrajera”. El filme que abrirá el certamen será “Tiempos Menos Modernos” de Simón Franco, producción chilena-argentina, en la que trabaja el actor nacional Nicolás Saavedra.

El país invitado para esta versión es el país trasandino por lo que se dará un homenaje a su cinematografía con 6 títulos: “Carancho” de Pablo Trapero, “Los Rubios” de Albertina Carri, “El Aura” de Fabián Bielinsky, “El Secreto de sus Ojos” de Juan José Campanella, “El Hombre de al lado” de Mariano Kong y Gastón Duprat, “Dos Hermanos” de Daniel Burman.

Además, uno de los invitados especiales es el premiado director argentino Eliseo Subiela del cual está programado una muestra con cuatro de sus películas, como son: “Hombre mirando al sudeste, “Ultimas imágenes del naufragio”, “Despabílate amor” y “El lado oscuro del corazón”. A él se sumarán los directores Fracisco Lomabrdi (Perú) y Carlos Gaviria (Colombia).

Durante el Festival se realizará el pre estreno de la película “Bombal”, una película de Marcelo Ferrari, protagonizada por Blanca Lewin, quien encarna a María Luis Bombal.

Además e contará con un homenaje a Raúl Ruiz y una muestra de Matías Bize.

COMPETENCIA

Las competencias en que participarán Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, México, España, estarán divididas en los siguientes géneros: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción; Competencia Internacional de Largometraje Documental; Competencia Internacional de Cortometraje de Ficción; Competencia Internacional de Cortometraje de Animación; Competencia Nacional de Cortometraje de Ficción; Competencia Nacional Documental (películas de hasta 60 minutos); Competencia Mejor Música de Película Chilena Premio SCD; Competencia Internacional de Cine en Progreso.

Y las franjas serán: Retrospectiva de Matías Bize; Retrospectiva Eliseo Subiela (4 películas); Conversatorio con Francisco Lombardi (“Tinta Roja”, “Pantaleon y las Visitadoras”) 2 películas, 4 funciones. (Mañana y Tarde); Panorama Nacional (15 películas. Películas de Corte Independiente); – Homenaje a la cinematografía argentina; Rock en Imágenes (5 películas chilenas, ficción y documental); Panorama Español Actual (3 películas: 2009, 2010, 2011.); Palmarés de Festival Cine de Huesca y Cortometraje Aragonés; Homenaje a Raúl Ruiz (9 películas) y exhibiciones especiales”

SALAS

Las salas de exhibición de las producciones serán: Cinemark Mall Marina Arauco, Cinemark Mall Espacio Urbano, Cine Arte de Viña del Mar, Sala Rubén Darío Universidad de Valparaíso, Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Auditorio del Edificio Cousiño del DUOC UC, Auditorio Universidad Santo Tomás, Sede Limonares, Foyer Teatro Municipal de Viña del Mar.

ABONOS

En las próximos días se podrán al venta los abonos que da derecho al ingreso de todas las exhibiciones, salvo en la jornada inaugural u de clausura que tiene un precio de: $2.000 estudiantes de carrera de cine; $3.000 estudiantes general; $3.000 tercera edad; $5.000 General

También habrá una entrada General a $1000 solo para las funciones de la Competencia de Largometrajes Internacional en Cinemark de Mall Marina Arauco y Mall Espacio Urbano.

Mas información…

http://www.ficvina.cl

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s