Alcaldesa Virginia Reginato invitó a jóvenes de la comuna a participar en campaña solidaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes de Viña del Mar y comprometerlos para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad social, la alcaldesa Virginia Reginato lanzó la campaña “A mí sí me importa”, junto al representante del Desafío “Levantemos Chile”, Rodrigo Orellana.

El encuentro que cuenta con el apyoo de la Oficina Juventud Viña, contó con la participación de representantes de organizaciones juveniles de la comuna, además de los concejales Pamela Hödar, Jaime Varas y Andrés Celis.

La campaña busca consolidar un proyecto permanente de ayuda solidaria, a través de una red de voluntarios que trabajan en terreno, colaborando con la reconstrucción de viviendas y el apoyo a familias vulnerables, labor que posteriormente es difundida en las plataformas sociales y medios de comunicación para convocar a más jóvenes.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “hoy estamos comprometiendo a toda la comunidad y especialmente a la juventud en esta noble causa, para que se sientan partícipes de colaborar con personas en situación vulnerable, ya sea porque viven en condiciones de extrema pobreza, habitan en campamentos, sufren enfermedades o discapacidad, o tienen alguna necesidad urgente”.

Cabe destacar que la campaña “A mí sí me importa” forma parte del programa-desafío “Levantemos Chile”, fundado tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 para ir en ayuda de los miles de afectados y damnificados, lo que hasta la fecha ha logrado poner en marcha 31 escuelas construidas, posibilitando el retorno a clases de más de 20 mil niñas y niños; 12.500 metros cuadrados construidos en tres meses; 60 casas y 55 pequeños comercios reconstruidos; y más de 6.500 millones de pesos recibidos para administrar donaciones.

Por ello, la primera autoridad comunal recordó especialmente al creador del desafío “Levantemos Chile”, Felipe Cubillos, fallecido trágicamente en el accidente de Juan Fernández, en septiembre pasado.
“Nos sentimos especialmente vinculados a esta campaña gracias al gran ejemplo que nos dejó en vida y como legado el empresario Felipe Cubillos, quien demostró que el emprendimiento y el éxito personal deben ir de la mano con una actitud humilde, generosa y de amor al prójimo”, señaló la alcaldesa.

En tanto, el representante de “Levantemos Chile”, Rodrigo Orellana explicó que el programa “A mí sí me importa” permitirá que aquellas personas que sufran dificultades como la falta de oportunidades laborales, necesiten soluciones para sus viviendas o requieran medicamentos con urgencia, puedan ser ayudadas por voluntarios certificados, “humanizando a la sociedad e involucrando a toda la comunidad en la resolución de los problemas del otro”, finalizó Orellana.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s