Municipalidad de Viña del Mar creará nuevo fondo concursable para apoyar a agrupaciones folclóricas de la comuna

La alcaldesa Virginia Reginato participó de una amena jornada con las agrupaciones que integran la Mesa Técnica del Folclore de Viña del Mar en una nueva actividad del programa Municipio Informa.

En esta actividad le jefa comunal les informó a las más de 35 agrupaciones folclóricas sobre los subsidios económicos que el municipio destinará para implementar y posicionar el folclore en la comuna.

En los que se cuentan la entrega de un subsidio de 15 millones de pesos a distribuir equitativamente entre los 35 grupos (500 mil a cada uno) para sus actividades de fin de año. Además a través de Fondos Concursables 2012 se les asignarán 30 millones de pesos, los que serán utilizados en la compra de equipos técnicos,  amplificación, vestuario, etc.

La jefa comunal señaló que, “la Mesa Técnica del Folclore fue creada para trabajar estrechamente con el municipio y posicionar el folclore en la comuna. Es por eso, que en la intención de apoyar su labor, le estamos anunciando la entrega recursos a través de una subvención y de los Fondos Concursables, lo que sin lugar a dudas, reforzará aún más la labor que los amantes del folclore, realizan con dedicación y agrado en Viña del Mar”.

Durante la jornada la alcaldesa junto a los concejales Laura Gianicci y Andrés Celis, hicieron entrega de diplomas de participación a las más de 35 agrupaciones del folclore viñamarino.

Consignar que entre las actividades que se realizan durante el año están las  Misas a la Chilena que se enmarcan en el programa “El Folclore se vive en Viña”, donde toman parte todas las agrupaciones y conjuntos folclóricos de la comuna.

En la actividad desarrollada en el Hotel O’Higgins, los asistentes pudieron compartir con sus pares, generar redes de convivencia social, disfrutando una entretenida tarde de concursos, música y sorpresas, además de información sobre las actividades y servicios que el municipio pone a su disposición.

Anuncios

Un comentario

  1. me parece una estupenda iniciativa, como se podrà participar?, a quienes va dirigida? cuanso se abrirà el concurdo?, agradecida de su respuesta, le saluda cordialmente Patricia

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s