El anhelo de los viñamarinos hoy es realidad, 4ta etapa borde costero entregada. ¡Y aún queda más!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como un proyecto que contribuirá significativamente a potenciar el sano esparcimiento, el deporte, la recreación familiar y poder apreciar la belleza natural de la comuna, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la inauguración de las obras de la cuarta etapa del Parque Borde Costero.
La primera autoridad comunal señaló su satisfacción por la culminación de las obras, que permiten ir avanzando en el embellecimiento del borde costero, lo que ha sido una de las prioridades de su gestión.

“Este paseo que hoy entregamos a la comunidad prolonga las tres etapas anteriores, siendo todo un éxito, porque son miles las personas que vienen hasta este lugar a disfrutar de la belleza del mar, a practicar deporte. Esta cuarta etapa le da continuidad al Borde Costero con la línea conceptual, arquitectónica y paisajística, para que sea una imagen global, lo que permite apreciarlo como una sola unidad programática”, manifestó la jefa comunal.

Las obras de construcción de la cuarta etapa del Parque Borde Costero, implicaron la intervención de 15.400 metros cuadrados de superficie, con una inversión municipal de 771 millones 438 mil 45 pesos, ubicado a continuación de la tercera etapa, frente a la escuela de Armamentos de la Armada, hasta la salida sur del Club Naval de Campo Las Salinas. El tramo del parque continúa con la extensión de la ciclovía, el paisajismo, estacionamientos, amplias áreas verdes y paseos de descanso, además de un espacio para juegos infantiles y máquinas de ejercicio.

En la oportunidad, la alcaldesa Reginato acompañada por los concejales Jaime Varas, Eugenia Garrido, Pamela Hödar y Macarena Urenda, recorrió la pasarela sobre un espejo de agua, una de las principales atracciones de esta Cuarta Etapa.

“Es una gran satisfacción ver que cada etapa ha quedado mejor que la anterior, con una infraestructura de lujo para toda la comunidad. La instalación de máquinas para el ejercicio, el mobiliario recreativo que incluye juegos para discapacitados y un hermoso espejo de agua con luces de colores, serán un gran atractivo para nuestros residentes y turistas que recorran este bello paseo de Viña del Mar”, sostuvo la alcaldesa.

Consignar que los juegos infantiles y las máquinas, fueron adquiridos a través de licitación pública, por un total de 95 millones de pesos, e incluyen un muro de escalada, cuerdas colgantes, pozos de arena, barras, pesas, trotadoras y sogas modulares de equilibrio, entre otras entretenciones.

La alcaldesa además, dio a conocer que ya fueron diseñados los proyectos de la 5ª etapa (desde la playa del Deporte hasta las cabañas de la Armada) y la 7ª etapa (entre los sectores 0 y 5 de Reñaca), los que están a la espera de la aprobación de sus financiamientos, y que otorgarán continuidad al Parque Costero hacia el norte, los que podrían comenzar a desarrollarse en marzo de 2012.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s