Finaliza tremendo concurso “Super Mamá” encabezado por alcadesa Reginato

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las mamás Edith Ibáñez Vidal, como jefa de hogar, María de la Hoz Rodríguez en la categoría social-vecinal, Silvia González Rojas, en el ámbito cultural, Betsabé Contreras Aravena en su calidad de microempresaria; Silvia González Rojas en el ámbito artístico cultural y Anitza Castelleto, en oficio no tradicional, fueron elegidas como las Súper Mamá de Viña del Mar, de acuerdo al concurso organizado por la Municipalidad a través de la Oficina de la Mujer, del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, dependiente de la DIDECO.

La premiación del concurso la encabezó la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada de los concejales Eugenia Garrido, Pamela Hödar, Macarena Urenda, Laura Gianicci, Rodrigo Kopaitic, Jaime Varas y Felicindo Tapia.

“La Súper Mamá es una actividad pensada en las esforzadas mamás de la comuna para destacar su importante rol en nuestra comunidad, el trabajo que desempeñan y poder entregarle el justo reconocimiento por su labor. Muy contenta con el resultado, donde hubo 71 postulantes, que tenían los méritos necesarios para ser elegidas, pero lamentablemente solo una por categoría es la ganadora”, destacó la alcaldesa.

El concurso, cuyas postulantes se inscribieron, ya sea por decisión propia o por los vecinos que encontraban que cumplían con las características que exigía el certamen, tuvo por objeto validar el rol de la mujer en el desarrollo local, para lo cual se hicieron diferentes jornadas recreativas, informativas y de promoción en los distintos sectores, donde las madres recibieron además servicios gratuitos de peluquería, manicure y maquillaje, a cargo del Instituto John Kennedy.

Las ganadoras recibieron emocionada esta distinción, como la señora Edith de Reñaca Alto, quién se manifestó sorprendida por el premio. “Que me hayan inscrito mis compañero ya fue una sorpresa. El haber participado me tiene muy contenta y haber ganado más aún. Yo tengo 5 hijos y recibo este premio con mucha humildad”.

 El jurado estuvo compuesto por las concejalas Eugenia Garrido, Pamela Hödar, Macarena Urenda, Laura Gianicci; María Isabel Lavandero, Prodemu; María Alejandra Cortés, directora de Salud de la Corporación; María Fernanda García, periodista El Mercurio ; Gladys Ruiz, directora Serfam; Cristian Sarabia, director del Instituto John Kennedy.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s