Alcaldesa conmemora día internacional del Sindrome de Down

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una Plaza Viva (show artístico) se celebrará el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de  crear sensibilidad en la población con miras a aumentar la conciencia pública  para eliminar prejuicios y estereotipos respecto a las personas con este tipo de discapacidad.

 

Esta actividad es organizada por la oficina de la Discapacidad dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, en conjunto con la  Agrupación Happy Down de Viña del Mar y Agrupación Ángeles de San Felipe.

 

La Asamblea General de Las Naciones Unidas declaró en diciembre del año pasado, el día 21 de marzo, como el Día Internacional del Síndrome de Down,   por  tanto es la primera vez  que se conmemora.

 

La fecha fue instaurada por la Down Syndrome International,  debido a que simboliza la triplicación del cromosoma 21 (21-3), llamado comúnmente Síndrome de Down (técnicamente no todas las personas con síndrome de Down tienen tres copias de dicho cromosoma, pero sí la mayoría).

 

Como dato en Chile, nace 1 niño con Síndrome de Down por cada 500 bebes nacidos vivos.

 

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s