Alcaldesa Virginia Reginato da lanzamiento al programa de Prevención y Tratamiento de la violencia intrafamiliar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como parte de las actividades para crear conciencia en la población y educar sobre la importancia de mantener relaciones sanas, de respeto y afecto al interior del hogar, el municipio a través del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios ha organizado el evento denominado “Avances y Desafíos”, en el marco del Programa de Prevención y Tratamiento de la Violencia Intrafamiliar.

Este programa, que se ha fortalecido durante la actual administración, surge como una necesidad de contribuir a la prevención y al tratamiento de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, brindando atención social, psicológica y jurídica, además de promover en la comunidad la resolución pacífica de los conflictos.

Actualmente el programa ofrece distintas líneas de acción, entre las que destacan: una línea de atención social; línea de atención psicológica; línea de atención legal; línea de prevención; y línea de trabajo en red. Además se suman intervenciones de tipo terapéutico e innovador, como el taller de fotografía “A través de imágenes construyo mi historia”, con mujeres pertenecientes al programa.

Para este año, se han organizado diversas actividades como talleres juveniles en prevención de violencia en el pololeo; talleres para prevenir el maltrato al adulto mayor; charlas en todos los sectores de la comuna; talleres artísticos para mujeres; y la Feria de la No Violencia, que se realiza anualmente en el marco de la conmemoración del día internacional contra este flagelo, en el mes de noviembre.
Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s