Alcaldesa da inicio al primer ISU (Intervención social universitaria) en Forestal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Oficina Juventud Viña, dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios en conjunto con alumnos del  INACAP, participaron en la actividad Operativo de Infraestructura.

Esta actividad que se ha desarrollado desde los últimos 7 años de la actual gestión, ha procurado en toda su ejecución mejorar la calidad de vida de los vecinos más vulnerable de Viña del Mar, con el apoyo del voluntariado universitario, de las distintas casas de estudios superiores de la comuna.

En esta actividad  alumnos de INACAP, correspondientes a las escuelas de Electricidad, Gastronomía, Educación física y Construcción colaboraron en trabajos junto a la comunidad, como en la reparación del sistema eléctrico de la sede y de algunas viviendas, se realizará un taller de gastronomía entregando consejos en los quehaceres culinarios, alumnos de preparador físico se encargaran de mantener entretenidos a los niños con juegos y dinámicas, y alumnos de construcción se dedicaron por entero a la reconstrucción de la escalera del pasaje Bajo Edén, la forestación del lugar y limpieza de quebradas. Además esta actividad tubo como eje de inicio un rico desayuno ofrecido a los vecinos por el municipio, para iniciar bien el día.

El comité Bajo Edén de Forestal Alto se funda hace 17 años, hoy en el lugar viven 33 familias de escasos recursos, comité caracterizado por estar compuesto mayoritariamente por el sexo femenino, quienes han sacado adelante a los demás vecinos del lugar.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s