Alcaldesa Virginia Reginato compartió con mujeres emprendedoras destacadas de la región

La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó la entrega de reconocimientos a mujeres emprendedoras destacadas de la región, estímulo creado por el Banco Santander Banefe.

La jefa comunal, acompañada por el Gobernador Provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, por los concejales Jaime Varas y Pamela Hödar, la directora Regional de Sernam, María de los Angeles de la Paz, el director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, el gerente PYME Microempresa del Banco Santander, Rafael Oteíza, entre otros invitados, destacó el rol de la mujer emprendedora. 

“Quiero destacar el esfuerzo y la perseverancia de la mujer, quien en la actualidad está presente y se destaca en diferentes ámbitos  y particularmente en el emprendimiento. Es, sin lugar a dudas, al emprender económicamente cuando aflora en su máxima expresión lo femenino, es decir nuestra capacidad de creación y creatividad, lo que es premiado por Banefe desde hace 11 años”, señaló la alcaldesa.

El Premio Nacional Mujer Emprendedora es un reconocimiento creado por Banefe en el año 2001, con el propósito de destacar y reconocer el esfuerzo y la capacidad emprendedora de las mujeres del país, constituyéndose en una importante instancia de fomento para este sector económico.

En estos once años de trayectoria, el Premio ha sido un apoyo en la creación de conciencia social de la relevancia e importancia del rol de la Mujer Emprendedora en la sociedad, ya que en sus manos, no sólo está el futuro de sus hijos y el de su familia, sino también la posibilidad de generación de empleo.

La región postula a cuatro emprendedoras para la final nacional, dos por cada categoría, quienes fueron premiadas por las autoridades. Ellas son, Febe Alarcón, Margarita Chávez, Angela Alvarado y Marcela Fernández.

Durante su trayectoria el Premio ha convocado a más de 180 mil mujeres de diversas comunas y localidades de todo el país, postulando en esta décima primera versión más de 32.000 emprendedoras, lo que demuestra un importante incremento en el interés por participar, ya que en su primera versión la convocatoria fue de 8.600 participantes. 

A partir de este año, el Premio Nacional Mujer Emprendedora abrió una nueva categoría de premiación: Mujeres Pyme, dando de esta manera una mayor importancia y cobertura a este destacado premio nacional, premiando al doble de mujeres, en que pueden participar todas las mujeres chilenas, mayores de edad, que realicen una actividad emprendedora, que sean fuente de ingreso para su familia, sin ser requisito ser cliente de Banefe o Banco Santander. Image

Anuncios

Un comentario

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to
    your blog when you could be giving us something enlightening to read?

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s