Municipalidad de Viña del Mar descarta embancamiento y malos olores en Laguna Sausalito

Un gran volumen de maleza acuática, denominada del Caimán, es el que se retiran anualmente desde la Laguna Sausalito, proceso que se realiza constantemente y que debido a su rápida reproducción, en estos momentos mantiene cubierto cerca de un 40% de su espejo de agua.

Preocupados de esta situación, es que el municipio de Viña del Mar está en proceso de licitación para la limpieza de ella, para lo cual se está trabajando en ello hace tres meses y cuyas ofertas se abrirán el próximo 12 de octubre.

El director de Operaciones y Servicios del Municipio, Patricio Moya, descartó cualquier peligro de embancamiento de la laguna  y malos olores, como asimismo vertimiento de aguas servidas, destacando que la calidad del agua es óptima, de acuerdo a los resultados de los monitoreos que se realizan habitualmente.

El procedimiento consistirá en retirar la maleza con medios mecánicos, de manera de despejar 100% la laguna de esta maleza, que se en encuentra con una proliferación de este material producto de las condiciones climáticas por falta de lluvia.   

La mantención del espejo del agua se justifica además, como atributo turístico del área, que se enmarca en el Plan Maestro para transformar el Parque Sausalito en un gran parque urbano en sus 90 hectáreas, que tiene características notables desde el punto de vista medio ambiental y paisajístico.Image

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s