Notable trabajo espiritual realizaron jóvenes de “Misión País” en Viña del Mar


Bajo el lema “Firmes en Cristo, somos Iglesia”, jóvenes de diferentes casas de estudios se reunieron en la tradicional Misa de Envío que se realizo en la Parroquia Nuestra Señora de Dolores de Viña del Mar, para dar inicio a la experiencia única, organizada por la Pontífice Universidad Católica de Chile y el Arzobispado de Santiago, vivencia que se realiza a lo largo de todo el país, especialmente en nuestra comuna que se dividirán en 3 sectores El Salto – Forestal (Parcela 11) – Nueva Aurora.

Estudiantes de la Universidad Viña del Mar, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Andrés Bello destinarán 10 días a compartir su fe con las personas de diferentes lugares necesitadas espiritualmente. Desde el 3 al 13 de enero tocaron puertas para conversar de sus vidas y encuentros con Cristo, cumpliendo así el principal propósito que consiste en compartir la experiencia de Cristo y de misión como universitarios de hoy, siendo instrumentos suyos para dar testimonio de su profundo Amor.

“El objetivo de la Misión País 2013 fue poder generar comunidad de fe y de misión. Comunidad de fe porque cada creyente es como un eslabón en la gran cadena de los creyentes. Así nuestra propia fe se sustenta en la fe de otros. Y comunidad de misión, porque no queremos guardarnos para nosotros el regalo de haber conocido a Cristo, sino que queremos compartirlo con todos quienes necesitan de Él”, explicó la Jefa Nacional de Misión País 2013, Michelle Smith.

Serán alrededor de 1200 jóvenes los que darán vida a esta Misión País considerando también los núcleos regionales: Concepción, Temuco, Viña del Mar y Talca. Todos ellos se dividirán en 48 zonas para ir a los sectores del país donde haya más necesidad de evangelización. Felipe Cortez, co-jefe de Michelle, reveló cuál fue la particularidad de la Misión País para este año. “A través de los proyectos (talleres), hemos generado un nuevo concepto de “proyecto de continuidad”. Esto significa que a partir de las necesidades, problemas y contexto del lugar, se planteará un objetivo específico que dé verdadera respuesta y ayude a solucionar problemas propios de cada zona. A través de esto, queremos que Misión País sea un aporte concreto en ayudar a seguir renovando nuestra Iglesia”, dijo Felipe.

Misión País surgió el año 2004 luego de tomar conciencia de la fuerza que había entre los jóvenes que, desde distintas partes, se habían comprometido con Cristo en la difusión de su Evangelio y en la construcción de su Reino. Así nació la idea de realizar una gran misión que convocara a todos los estudiantes de educación superior como regalo para Chile en su bicentenario. Desde el año 2011, el propósito fue formar misioneros permanentes para tener un Chile más santo. Y, desde el 2013 hasta el 2018, el objetivo es “regalar una Iglesia renovada que sea el corazón de nuestra Patria”.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s