Alcaldesa Reginato comparte con jóvenes en FanViña 2013

Imagen

Imagen

Jóvenes, niños y adultos disfrazados sin ningún complejo, son parte de la diversidad  que se pudo encontrar  durante este fin de semana en la Quinta Vergara de Viña del Mar, durante la realización de la octava versión del fan Viña, actividad artístico- cultural que reunió las diversas tribus urbanas de la comuna, región y el país, en torno al mundo de la fantasía y el animé.

La tradicional actividad que se realizó con entrada liberada fue organizada por Marduk Producciones y patrocinada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Oficina Juventud  Viña dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y que convocó a cerca de 20 mil personas.

La alcaldesa Virginia Reginato en su visita al evento compartió con los jóvenes y conoció los distintas actividades que en ella se realizan en la que participaron más de 20 agrupaciones con stand, y juegos de fantasía.

“Llevamos ocho realizando esta actividad y en cada versión  me sorprendo más, por el entusiasmo y la dedicación de los jóvenes por realizar esta verdadera fiesta y en un grato ambiente. Los jóvenes disfrutan mucho de los stand, juegos bandas musicales, y nosotros como Municipalidad les hemos dado el espacio necesario para ello y la Quinta Vergara, que es un lugar emblemático es el adecuado para entretenerse”, dijo la alcaldesa.

En tanto la encargada de comunicaciones del FanViña, Ana Guajardo, dijo que la Municipalidad de Viña del Mar nos dio esta oportunidad hace 8 años y ha sido todo un éxito. Nuestro público va entre los 13 y 45 años, siendo el gran fuerte los jóvenes de enseñanza media, en una actividad sana en que todos comparten con un mismo objetivo.

El encuentro del animé tuvo expresiones artísticas como cosplay (disfraces temáticos), juegos de rol, ilustradores, literatura fantástica, competencias de  Karaoke, Competencias de Video Juegos, y torneo de grupos de baile Asian po, Kpop?, Jpop?, y Tahi pop, además de la presentación de bandas The NameLess y ACME, BNOJ (grupo Idol)

El FanViña fue creado el 2006, bajo el alero del programa artística culturales y se inició con el objetivo de promover la participación activa de los jóvenes en instancias de sana convivencia, orientadas a fomentar el acercamiento  a la cultura y a las artes generando espacios de esparcimiento y recreación, para difundir valores como la tolerancia y el respeto por la diversidad de los jóvenes.Imagen

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s