Alcaldesa Reginato apoya Lanzamiento Proyecto KIMLU en jóvenes cientificos

Image

Image

El lunes pasado, Fundación Ciencia Joven dio el lanzamiento oficial al proyecto “Kimlu, red de líderes por el medio ambiente, ciencia y tecnología”, el cual consiste en una red virtual que mantendrá en contacto y apoyará el trabajo científico ambiental realizado por 45 jóvenes a nivel nacional. Este proyecto está financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA), fondo concursable del Ministerio del Medio Ambiente y que desde su creación ha apoyado más de 1800 proyectos a nivel nacional.

La ceremonia se realizó en un salón de la Quinta Vergara en la ciudad de Viña del Mar, y contó con la participación del SEREMI de medio ambiente, Sr. Gonzalo Le Dantec, acompañado con  representantes de su oficina. También participaron miembros de la red virtual Kimlu, representantes de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y público en general.

“Kimlu, red de líderes por el medio ambiente, ciencia y tecnología”, pretende crear, mantener y potenciar una red virtual de jóvenes líderes de enseñanza media y universidad, mediante la cual puedan compartir e identificar problemas medioambientales de su localidad y desarrollar propuestas de solución a éstos, convirtiéndose en personas líderes y generadores de cambio a nivel local.  Fundación Ciencia Joven acompañará el trabajo de los jóvenes a través de una plataforma virtual, mediante la cual se les guiará en las metodologías y procedimientos, y se brindará apoyo científico y técnico de acuerdo a las temáticas seleccionadas.

 El proyecto se desarrolla apoyado por otras instituciones como son la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Centro de Investigación Marina de Quintay (CIMARQ), de la Universidad Andrés Bello, JUNAEB y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Durante la ceremonia, el Sr. Le Dantec pronunció unas palabras en las cuales recalcó la importancia de proyectos ambientales como este, en el cual se acercan estas temáticas a los jóvenes a través de medios tecnológicos y virtuales. Se dio cierre a este evento con una charla de Oscar Contreras, director ejecutivo de Fundación Ciencia Joven, en la cual se refirió a nuevas estrategias para la educación científica y medio ambiental y como los jóvenes presentan un rol fundamental en estos temas.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s