Municipalidad de Viña del Mar y Clínica benefician a Adultos Mayores con exámenes oftalmológicos

 

ImageImage

Gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Viña del Mar y el Instituto de Salud Visual (ISV), Adultos Mayores que participan en las actividades organizadas por el Departamento de Atención a Grupos Prioritario del municipio, se verán beneficiados con atenciones oftalmológicas gratuitas que se realizarán en las dependencias de la clínica.

Esta alianza consiste en una evaluación inicial para tomar la presión ocular y posteriormente la atención médica, que consiste en  la toma de exámenes de 1er nivel para aquellos pacientes con parámetros y/o problemas visuales agudos. Asimismo, junto con recibir las recetas médicas, obtendrán lentes de tipo orgánicos blancos, que podrán retirar en Óptica Salud Visión.

“Sabemos que la salud es una de las grandes necesidades de nuestros vecinos y muchas veces sobrepasa en lo que podemos hacer en atención primaria,  por eso quiero expresar mi alegría y gratitud por la solidaria iniciativa de la Clínica ISV, ya que permitirá que un importante número de adultos mayores pueda recibir atención oftalmológica gratuita, contribuyendo a mejorar significativamente su calidad de vida”, agregó la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta actividad se enmarca dentro del aniversario  N° 18 de la clínica ISV y para conmemorar la celebración  decidieron compartir los logros de esta institución con los adultos mayores de la ciudad. “Es una alegría para todos festejar este hito, y esperamos seguir fortaleciendo los trabajos con la comunidad y sobre todo con quienes más lo necesitan”, afirmó Alejandro González, Gerente General de ISV.

Guillermo Pacheco, de Santa Julia, participante del Programa del Adulto Mayor, indicó que: “siempre comparto con el municipio en las actividades que realizan para la tercera edad, y este beneficio me sirve bastante para no comprar más lentes en la calle, además que nunca había tenido alguna atención ni diagnostico previo”.

Anuncios

Un comentario

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s