Alcaldesa Reginato inaugura complejo de actividades didacticas y juegos en torno a la naturaleza.

ImagenImagen

La Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Grupos Prioritarios, con su Oficina de Atención a la Discapacidad y el Departamento de Medio Ambiente, inauguraron el proyecto pedagógico para alumnos con discapacidad auditiva de la Escuela Auditiva de la Escuela Dr. Adolfo Tannenbaum del sector de Gómez Carreño, el cual involucró la estimulación y el desarrollo de toda su creatividad para la recuperación de un espacio de integración y convivencia escolar.

Este proyecto se estructuró a partir de dos fases de Construcción  que involucraba  el diseño, construcción de dispositivos y familiarización de los alumnos con la lógica misma del proyecto.

Paralelo a esto los alumnos trabajaron estrategias de reciclaje para la construcción de un mobiliario lúdico. A partir de desechos industriales los alumnos se familiarizaron con materiales y técnicas específicas para la recuperación y re significación de objetos a través del trabajo con madera, pintura y mosaico.

En la segunda fase de implementación del modelo curricular en torno al espacio, cada curso trabajó en la construcción de un huerto.

Para destacar este proyecto, la Alcaldesa Virginia Reginato, acompañada de la Concejal Macarena Urenda, participaron en la ceremonia de certificación de alumnos, evento liderado por el Municipio de Viña del Mar.

Anuncios

Un comentario

  1. Alcaldesa, junto con saludarla y felicitarla por la gestión que ha hecho en la ciudad jardín, me veo en la obligación de escribirle acerca de una mal acontecimiento que a mi familia le acaba de ocurrir y que es de relevancia que Uds. como municipio estén al tanto. Resulta que en la calle 6 Norte, a la altura del 342, unos delincuentes han robado dos tapas de alcantarillado de la vía pública en ambas veredas de la calle: una en el sector del restaurante “La Cuicine”, en la que pusieron una tabla provisoriamente; y otra afuera de la entrada de la casa de mi abuelo, en esta última mi abuelo se hubiera matado, ya que. por lo general, suele salir a caminar en las mañanas y se hubiera caído, pero gracias a Dios que solo iba a sacar el auto y se dio cuenta de lo que estos delincuentes habían hechos. Rogaría al municipio que por favor analice la situación y que pongan una querella por quasi delito de homicidio, ya que mi abuelo no estaría vivo en este momento y mucha gente que hubiere estado pasando por ambas veredas podría haberse accidentado o matado, ya que el ilícito se produjo en vías públicas.
    Esperando su respuesta, se despide,

    Adriano Ventura

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s