Alcaldesa Reginato lanza Preuniversitario Social Gratuito 2013

ImageImage

El Preuniversitario Social impulsado por la Oficina de la Juventud, dependiente del municipio viñamarino, abre sus inscripciones con 200 cupos para estudiantes de cuarto medio o egresados en situación de  vulnerabilidad, opción que seda en alianza con la Universidad Santo Tomás.

 

Elpreuniversitario social es totalmente gratuito, y desde el 2005, ha beneficiadoa más de 1000 jóvenes, dando muy buenos resultados, al confirmar que el 50 % delos participantes han podido ingresar a la Educación Superior.

 

 “Paranosotros es muy importante generar este tipo de instancias para los jóvenes queno tienen la posibilidad de pagar un preuniversitario, ya que acá, lo puedanhacer gratuitamente. La preparación para rendir la PSU, es fundamental paraingresar a la universidad y hemos tenido muy buenos resultados desde que existeesta iniciativa”, agregó la alcaldesa Virginia Reginato al dar a conocer estaopción de preparación.

 

Todos losjóvenes de la comuna, tanto alumnos de cuarto medio, como egresados de laeducación media, tienen la posibilidad de ingresar a éste programa, ya sean deestablecimientos municipales, particulares subvencionados o particularespagados, inscribiéndose en la oficina Juventud Viña. Las clases sedesarrollarán desde agosto hasta noviembre con profesores de la mismaUniversidad.

 

FranciscoJavier González, Director de Admisión de la Universidad Santo Tomás, señaló que“la idea es que todos participen y aprovechen hasta el final, todos losconocimientos adquiridos durante este Preuniversitario. Asimismo, reforzar loque saben del colegio, para enfrentar de mejor manera esta presión. El trabajocon la municipalidad ha sido bastante coordenado, por lo mismo hemos tenido muybuenos resultados y esperamos seguir dándole continuidad en el tiempo a esteproyecto”.

 

MaríaLuz Cordero, fue una de las beneficiarias del año 2012 y afirmó que el programaes de suma importancia para rendir con seguridad la PSU. “Fue muy beneficiosogracias a la ayuda que me brindó el preuniversitario, así como también, elaporte de los profesores y el grato ambiente que se vive pude ingresar a laUniversidad. Lo importante es seguir hasta el final y asistir a todas las clases”.

 

 

Desde el año 2005 hasta el año2008, las clases eran impartidas en dependencias del Liceo Guillermo Rivera. Envirtud del convenio suscrito con la Universidad SantoTomás,  desde el año 2009 estas clases sedesarrollan en dependencias de dicha Casa de Estudios, y con docentes de lamisma institución.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s