Alcaldesa Reginato visita ejecución de talleres Depto. Grupos Prioritarios

ImageImageImageImage

La Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Atención a Grupos Prioritarios mediante sus oficinas Adulto Mayor, Mujer y Juventud ofrece a diario distintos talleres de desarrollo que apelan a la innovación y pretenden entregar las herramientas necesarias para que los vecinos de Viña del Mar puedan emprender.

La irrupción de la tecnología en nuestras vidas nos obliga a ocuparlas con total desenvolvimiento; el poder capacitar mujeres en algún oficio determinado para poder desempeñarse en este el día  de mañana; entregarles a nuestros Adultos Mayores los instrumentos necesarios para mejorar su calidad de vida; ayudar a los jóvenes a emprender a través del arte, son parte de un sello que pretende imprimir la actual gestión municipal.

Creemos fielmente que el emprendimiento es uno de los caminos que existe en la vida para poder superarse y es, en ese sentido, que esta iniciativa procura entregar herramientas prácticas y conocimientos necesarios para crear, gestionar y sustentar sus propios proyectos, aportando positivamente en la calidad de vida de nuestra sociedad y siendo un motor de desarrollo para la comunidad, especialmente para los sectores más vulnerables de Viña del Mar. 

 

 

 

 

TALLERES JUVENTUD

Alfabetización Digital para Adultos (ADA)

Taller ejecutado por la Oficina de la Juventud desde 2011, con el objetivo de aportar a la superación personal y brindar acceso a las nuevas tecnologías a aquellos que no la tienen, mediante el curso de Alfabetización Digital para personas pertenecientes a la comuna de Viña del Mar, es el desafío que se ha propuesto el Departamento de Atención de Grupos Prioritarios de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

 

Las inscripciones se realizan en la Oficina Comunal de la Juventud  en la calle Valparaíso 729, o al teléfono 2185408, o nuestro sitio web http://www.prioritariosvina.wordpress.com

 

Fotografía Digital

Taller ejecutado por la Oficina de la Juventud desde 2012, taller destinado para aficionados a la fotografía, en todas sus lógicas y medios, procurando establecer un puente necesario entre la teoría y la práctica, determinando  los  alcances y posibilidades de la creación visual como búsqueda y exploración de cada participante.

A lo largo de las 8 sesiones se revisarán referentes históricos que permitan una comprensión global del medio en sus aspectos técnicos, y paralelamente, la posibilidad de desarrollar  un trabajo  conceptual en torno a las nociones de retrato y paisaje.

Las inscripciones se realizan en la Oficina Comunal de la Juventud  en la calle Valparaíso 729, o al teléfono 2185408, o nuestro sitio web http://www.prioritariosvina.wordpress.com

 

 

 

 

TALLERES MUJER

 

Peluquería Básica

Taller ejecutado por la Oficina de la Mujer desde 2012, donde se entregan herramientas asociadas a: Corte de pelo hombre y mujer, peinados y tinturado de cabello, entre otros. Este curso se desarrolla una vez por semana con una duración de 8 clases.

A la fecha se han capacitado 130 mujeres viñamarinas, preferentemente Jefas de Hogar para las cuales aprender este oficio les significa una importante herramienta para desarrollar una actividad económica que genere ingresos a  su grupo familiar.

Las inscripciones se realizan en la Oficina Comunal de la Mujer en la calle Valparaíso 729, o al teléfono 2185414

 

TALLERES ADULTO MAYOR

 

Fotografía: Orientado tanto  para   aficionados y personas con voluntad de  acercarse al mundo de la fotografía digital por primera vez.  Se trabajarán  los conceptos fundamentales  de composición y técnica fotográfica  como también el procesamiento de imágenes vía computador e internet.

 

Afecciones del Adulto Mayor: (Realizado por profesionales de la farmacia Natural de Medicina Alternativa Knop) Brindar los conocimientos necesarios en el cuidado preventivo y curativo de la salud, tratando aquellas enfermedades más recurrentes en los Adultos Mayores.

 

Botiquín Homeopático: Conocer y confeccionar un botiquín con productos naturales con variados medicamentos, todos sin acciones colaterales ni contraindicaciones, seleccionando los más recomendables para utilizar en casa en algunos contratiempo más comunes.  (Realizado por profesionales de la farmacia Natural de Medicina Alternativa Knop)

 

Relaciones Interpersonales: Explicar la importancia de las relaciones interpersonales, propiciando el conocimiento de sí mismo y de los demás, generando una comunicación interpersonal positiva, debido a que a pesar de que todas las personas nos relacionamos y comunicamos diariamente, no siempre nos detenemos a reflexionar sobre la importancia de ello ni acerca de los problemas que se pueden presentar al respecto. Tal situación dificulta que tomemos medidas para mejorar nuestra forma de relacionarnos de una manera más positiva y creativa.

 

Trabajo en Equipo y Liderazgo: Otorgar información respecto del Liderazgo y Trabajo en Equipo, valorando la interacción, la colaboración y la solidaridad entre los miembros de la organización, así como la negociación para llegar a acuerdos y hacer frente a los posibles conflictos Así mismo, un líder deberá tener una visión de futuro que permita anticiparse a los cambios, planeando diversas alternativas a las contingencias que puedan presentarse.

 

Protección al Adulto Mayor: Informar  en materias de protección  a los Adultos Mayores, visualizando e identificando el  maltrato  entre  los Adultos Mayores, además de difundir  y concientizar sobre la ley  20.427 entre los  Adultos Mayores.

 

Redes Sociales: Otorgar información respecto de las Redes Sociales del Adulto Mayor, concediendo información de redes sociales a nivel familiar, social e institucional con el objeto de articular las redes y fomentar la inclusión social de los Adultos Mayores.

 

Trabajo con Emociones: Identificar los parámetros de autocuidado necesarios para el  bienestar físico y espiritual a través de una dinámica que permita vivenciar el proceso de  vida.

 

Sentido de Vida: Encontrar el verdadero sentido a nuestras vidas por medio del autoconocimiento de lo que soy en el aquí y ahora, derribando las barreras de la edad antes establecidas.

 

Estimulación Cognitiva: Mejorar la calidad de vida de los Adultos mayores a través del fomento de espacios de discusión en torno a sus debilidades y fortalezas cognitivas, y desarrollando actividades de ejercitación mental.

 

Corporalidad y Relajación: Brindar un espacio que facilite la relajación dirigido a los Adultos Mayores beneficiarios del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios a través de su Oficina Comunal del Adulto Mayor.

 

Las inscripciones se realizan en la Oficina Comunal del Adulto Mayor en la calle Valparaíso 729, o al teléfono 2185412

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s