Alcaldesa Reginato premió a mujeres destacadas de Viña del Mar

Como parte de las actividades para celebrar el Mes de la Mujer en Viña del Mar, la Municipalidad de Viña del Mar realizó la ceremonia de premiación de sus “Mujeres Destacadas 2014” cuyo objetivo fue reconocer los aportes de las representantes del género femenino en la comuna.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a las las concejalas Eugenia Garrido, Laura Giannici, Macarena Urenda, Pamela Hödar, Mafalda Reginato y diversas autoridades de la zona e invitados.

La alcaldesa señaló la importancia de premiar a las viñamarinas que se han destacado en diversos roles del quehacer comunal y regional. “entre las mujeres debemos apoyarnos, como alcaldesa de Viña del Mar y en mi gobierno local, he desarrollado diversas estrategias en favor de las mujeres. Por ello, mis felicitaciones a todas y cada una de las galardonadas, pues son dignas representantes de las miles de chilenas que día a día trabajan para un mejor futuro”, afirmó la jefa comunal.

Las ganadoras del certamen, en cada una de las categorías incluidas en la premiación, fueron las siguientes: Profesional, Laura Gordon (Traductora Inglés-Alemán); Social- Comunitaria: Flora Ramírez (Dirigente social); Microempresaria: Maureen Howard (Galerista); Espíritu de Superación: María Mónica Zamora (Fotógrafa); Artístico-Cultural: Francisca Imboden (actriz) y Macarena Ruiz (Directora Museo Artequin); Defensa de los Derechos de las Mujeres: Leslie Montecinos (Directora de Gestión Clínica Ciudad del Mar); Deporte: María José Maillard (canoista) y Funcionaria Pública: Marcela Navarro (Secretaria del Concejo Municipal).

En la categoría artístico-cultural resultaron ganadoras 2 mujeres viñamarinas, la primera, Francisca Imboden por contar con un reconocimiento nacional y Macarena Ruiz por destacarse a nivel local.

Esta distinción es el más alto galardón que otorga el municipio a aquellas mujeres que sobresalen por su trabajo, cuyo jurado que estuvo constituido por concejalas, dirigentes sociales y representantes de diversas organizaciones, quienes tuvieron la misión de escoger a las ganadoras.

Image

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s