Alcaldesa Reginato invita a operativo para prevenir el glaucoma en adultos mayores

Image

Controles de presión ocular o tonometrías y evaluaciones sobre el estado refractivo de los ojos, además de una charla informativa, consideró el operativo oftalmológico destinado a prevenir la presencia del maligno glaucoma que la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso realizó en Viña del Mar, con el apoyo de la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Ciudad Jardín.

La actividad tuvo lugar en el foyer del Teatro Municipal, y congregó a más de un centenar de hombres y mujeres pertenecientes a diferentes instituciones y clubes de adultos mayores de dicha comuna.

Enfermedad silenciosa

Según explicó la docente y coordinadora del área de Extensión y Vinculación con el Medio de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaìso, Pamela Vásquez, la iniciativa busca sensibilizar a la población mayor de 60 años para que se realice exámenes preventivos en forma permanente.

“El glaucoma es una enfermedad silenciosa, progresiva y muy agresiva. A nivel mundial está considerada como una de las principales causantes de ceguera. Por eso es recomendable que a partir de los 40 años las personas consulten a un especialista y comiencen a controlarse en forma periódica, una vez cada dos años. Y a partir de los 60 años, esos controles debieran ser anuales”, precisó la coordinadora.

El operativo fue valorado por los adultos mayores, para quienes este tipo de oportunidades se transforma en la única posibilidad de acceder a un control de su visión.

Por ello, la alcaldesa Virginia Reginato, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor de Viña del Mar, destacó y agradeció el trabajo de los estudiantes y profesores de la Escuela de Tecnología Médica.

“Esta es el primera actividad de este tipo que realizamos en Viña del Mar. Su impacto ha sido tal, que ya estamos en conversaciones con la universidad para concretar al menos una más durante 2014. La idea es definir un calendario para 2015, con la finalidad de desarrollar una línea de prevención en esta materia”, afirmó el representante municipal.

El operativo concluyó con una charla que impartieron los estudiantes de cuarto año de la carrera sobre qué es el glaucoma, qué efectos tiene y por qué es importante prevenir oportunamente su aparición.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s