Alcaldesa Reginato encabeza “Campaña por el buen trato infantil”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El municipio, en su constante preocupación por el bienestar de losniños y niñas de la comuna de Viña del Mar, y contribuir a mejorar su calidad de vida, constantemente desarrolla acciones de carácter promocional, preventivo y educativo, para permitir el reconocimiento y efectivo ejercicio de los Derechos de la Infancia.

Hoy martes 6 de mayo, se realizó en el hall central del edificio consistorial el lanzamiento de “Campaña de vacunación por el buen trato infantil”. La Alcaldesa Virginia Reginato acompañada por niños y niñas pertenecientes a los jardines infantiles de la red municipal y escuelas de la comuna, entregó este importante mensaje a la comunidad viñamarina. Esta actividad se suma a todas aquellas acciones que desarrolla la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD y la Oficina Comunal de Infancia de la I. Municipalidad de Viña del Mar con el fin de favorecer el respecto entre los miembros de la comunidad y la buena convivencia.

Esta actividad tiene como objetivo promocionar instancias de buen trato infantil y prevenir el maltrato, donde se entregó  información a los participantes acerca de los indicadores de maltrato y dónde deben dirigirse en caso existir situaciones referidas.

Esta iniciativa se replicará en distintos contextos, como ferias educativas, reuniones de apoderados, capacitaciones de Chile Crece contigo, etc. Y pueden ejecutarla tanto los niños y niñas como cualquier monitor.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s