Municipalidad de Viña del Mar inauguró 7º programa de apoyo a jefas de hogar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por séptimo año consecutivo, la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer, lanzó el programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, en una ceremonia realizada en el Hotel O’Higgins de la Ciudad Jardín.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y la Directora Regional del SERNAM, Waleska Castillo López, quienes estuvieron acompañadas por más de 300 mujeres jefas de hogar viñamarinas.

En la oportunidad, la autoridad viñamarina destacó la permanente preocupación de la municipalidad por brindar herramientas que mejoren las competencias de este importante sector de la población.

Programa 2014

“Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” es un programa desarrollado desde 2007 por la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el SERNAM para implementar un modelo de intervención integral y participativo que aumente la inserción laboral de mujeres viñamarinas.

La población objetivo de esta iniciativa corresponde a mujeres con residencia en la comuna, de entre 18 y 65 años, con responsabilidades familiares pertenecientes a los quintiles I, II y II, con posible escolaridad incompleta y económicamente activas.

El programa entrega a las beneficiadas diversas herramientas, como por ejemplo talleres de habilitación laboral; capacitación en oficios (repostería, peluquería, primeros auxilios, computación, Administración y Contabilidad, etc.); apoyo a emprendimientos; salud odontológica; alfabetización digital y nivelación de estudios, entre otras.

 

Anuncios

Un comentario

  1. Como puedo saber si soy benefiaciada para poder acceder a los cursos en casode q no sea beneficiada como puedo inscribirme atte gracias

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s