Viñamarinas lucieron sus creaciones en expo IGP Otoño-Invierno

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tejidos, artesanías, y diversas manualidades fueron algunos de los novedosos productos que ofreció la Expo IGP Otoño-Invierno 2014, iniciativa que congregó a organizaciones e instituciones comunitarias pertenecientes al Fondos de Inversión de Grupos Prioritarios (IGP), que impulsa el municipio viñamarino.

La muestra se realizó en el hall del edificio consistorial de la Municipalidad de Viña del Mar, oportunidad en que la alcaldesa Virginia Reginato, compartió con los grupos que se dedican a desarrollar estas labores y destacó la importancia de la participación ciudadana.

“Una de mis preocupaciones constantes como alcaldesa, es darle la posibilidad a las mujeres viñamarinas para que puedan tener estos talleres y cursos, en los que aprenden muchas cosas diferentes y hoy día estamos viendo los resultados. También, les permite tener un ingreso extra para su hogar y además, les sirve de entretención”, señaló la jefa comunal.

Con el Fondo IGP, que en este periodo dispuso 200 millones de pesos a repartir entre las organizaciones e instituciones que se adjudiquen el proceso de postulación, anualmente beneficia a más de 350 entidades comunitarias relevantes, como lo es: Infancia, Juventud, Mujeres, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Pueblos Originarios.

En la oportunidad, se realizó una “Feria de Organizaciones Comunitarias”, que contempló la exposición de trabajos realizados en el área Preparación para el Trabajo. Es así, que se exhibieron distintos módulos, los cuales abordaron temáticas como: tejidos, bordados, bisutería, artesanías, manualidades, confección de vestuario deportivo, entre otros.

Por su parte, la presidenta Centro de Madres Estrella Fugaz, Olga Cabrera, indicó que esta es una gran oportunidad, ya que les permite emprender y dar a conocer sus productos. “Gracias a los fondos IGP, nosotros como organizaciones sociales podemos postular nuestros proyectos, pues gracias a ellos podemos aprender diversos cursos y talleres que nos ayudan a capacitarnos. Además, no ayudan a emprender por la parte económica, ya que la idea de muchos es lograr una microempresa”.

De esta forma, el marco del desarrollo comunitario pretende promover la organización, propuestas temáticas de crecimiento, además de originar participación en la comuna. Por esta razón, se estima necesario que los habitantes se transformen en actores de la construcción social de la ciudad y no en espectadores de sus vidas.

Más fotos de la actividad:

IMG_6364
Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s