Con éxito se realizó “Campaña Preventiva Contra Quemaduras” en Jardín Infantil “Tía Coty”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una campaña de sensibilización social destinada a promover la prevención de accidentes por quemaduras en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad pertenecientes a Jardines Infantiles VTF, procurando su resguardo está desarrollando la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Atención a Grupos Prioritarios y la Ju
nta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI.

El lanzamiento de la campaña realizado el lunes 2 de junio, implicó diversas actividades de sensibilización, esto se efectuó en la Sala Cuna Tía Coty, encabezado por la Alcaldesa Virginia Reginato, la Directora Regional de JUNJI Sra. Priscila Corsi, la Directora regional de Coaniquem, Pilar Llugan, Apoderados y  niños, a quienes se les presento a través de un vídeo las formas de prevenir este tipo de accidentes.

A través de esta campaña, se busca que los padres y adultos responsables, asuman los cuidados y tomen todas las providencias al momento de manipular estufas u otros artefactos, ya que la mayoría de los accidentes son domésticos y se provocan por negligencia en los propios domicilios.

Los últimos datos estadísticos indican que en el país más de 100 mil niños se queman al año; el 10% se hospitaliza y el 90% se atiende en forma ambulatoria.

De ellos el 64% es menor de 5 años; el 19% tiene entre 5 y 9 años; el 11%  entre 10 y 14 años y un 6% tiene 15 años y más.

El grueso de niños se queman a muy temprana edad y por eso cobra importancia realizar campañas de prevención, las  que se potencian en esta época, debido a que los niños están más tiempo dentro de las casas y por el frío se ocupan estufas y más  líquido y comida caliente.´

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s