6° Aniversario de Jardín Infantil “Tía Virginia”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Jardín Infantil “Tía Virginia” nació como respuesta a la gran demanda de cientos de familias que requerían de un establecimiento educativo de amplia infraestructura  que atendiera a niños y niñas del sector. Es así como la I. Municipalidad de Viña del Mar, acoge la solicitud de la comunidad y en convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles construye  un jardín Infantil moderno, con altos estándares de calidad que a la fecha acoge a 145 familias de Reñaca Alto y Mirador de Reñaca. A la fecha han sido atendidas más de 500 Familias.

En Junio se cumplen seis años desde su inauguración y es importante recalcar algunos de sus logros más importantes:

Este Jardín Infantil se encuentra desde el 2009 en un Proceso de Acreditación, dictado por Chile Calidad, es decir, la gestión e intervención educativa está siendo evaluada con el fin de obtener un grado de calidad reconocido a nivel nacional, lo cual entrega una distinción muy importante a nivel de intervención educativa, a todas las profesionales y técnicos que allí trabajan y asegura la calidad en la atención a las familias usuarias del servicio que se entrega, a la fecha se ha participado en dos procesos de evaluación.

A su vez participó en la implementación de un proyecto de ciencias de Conicyt, elaborado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entidad que determinó que la experiencia realizada fue ejemplificadora para la capacitación de profesionales de la educación, esto se concretó a través de la elaboración un DVD como material de estudio, que contiene la filmación de las experiencias realizadas y que será  distribuido a lo largo de todo Chile.

Actualmente se encuentra participando en el proyecto KINDER CINE por cuarto año consecutivo, iniciativa que lleva a los párvulos a vivir la experiencia cinematográfica, con cortometrajes que poseen un carácter educativo, especialmente escogidos para nuestros niños y niñas.

En relación al perfil educativo  propiamente tal, es significativo recalcar que la metodología curricular que se implementa, corresponde al High Scope, currículum que busca que los niños y niñas desarrollen al máximo sus habilidades cognitivas y sociales, esto a través del aprendizaje activo, lo cual les permite interesarse mucho más por aprender, proporcionándoles mayores posibilidades de éxito en los siguientes años de estudio. Esto se ha comprobado científicamente en los países que desde hace años ya han implementado dicha modalidad. Para esto, el establecimiento ha implementado su hermosa infraestructura con materiales didácticos sumamente modernos que incentivan la creatividad y desarrollo integral de los párvulos. Cabe destacar que año a año, tanto los materiales didácticos como el mobiliario se han ido renovando y modernizando, implementando además nuevas zonas como el área de picnic y la renovación de los patios con pasto sintético.

No podemos pasar por alto relevantes proyectos que habitualmente se trabajan en el Jardín Infantil, como lo son el Buen Trato, la Igualdad de género, la interculturalidad, lactancia materna y  vida saludable, que son los pilares fundamentales de la misión y visión del Establecimiento.

Sin lugar a dudas el Jardín Infantil y Sala Cuna “Tía Virginia” se ha posesionado en Reñaca Alto como un establecimiento educativo reconocido y respetado por toda su comunidad, que pretende seguir  la línea de la calidad en la educación preescolar, pues la I. Municipalidad de Viña del Mar, cree en el potencial de los niños y niñas y sus familias.

La ceremonia de celebración del 6º aniversario se realizó el día viernes 20 de Junio a las 10:30 hrs. en dependencias del jardín infantil y contó con diversos números artísticos a cargo de los párvulos ya demás estuvieron presentes diversas autoridades locales.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s