Alcaldesa Reginato abre matriculas para Preuniverrsitario Social Gratuito en su 10ma versión

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Preuniversitario Social Juvenil impartido por la Oficina Juventud Viña, perteneciente al Depto. de Atención a Grupos Prioritarios,  de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, desde el año 2004, ha sido una gran herramienta de aprendizaje para los alumnos que deben rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Todos los jóvenes de la comuna, tanto alumnos de cuarto medio, como egresados de la enseñanza media, tienen la posibilidad de ingresar a éste programa, ya sean de establecimientos municipales o  particulares subvencionados.

Dicho Preuniversitario se ha ido modernizando y profesionalizando a través de los años.

En sus inicios ingresaron  80 alumnos, el Año 2005 ,90 alumnos, el año 2006, 100 alumnos, entre los años  2007 y 2010 120 alumnos, el  año 2011, 140 alumnosy el desde año 2012 ingresan anualmente 200 jóvenes al preuniversitario, cifra que se mantendrá para la edición 2014.

Estas cifras nos demuestran el éxito e interés de los jóvenes por contar con esta valiosa herramienta, con la cual pueden tener opción a ingresar a la educación superior.

Cabe destacar que nuestro Preuniversitario, está enfocado a beneficiar a todos los jóvenes de la comuna, y principalmente a los alumnos de colegios particulares subvencionados ya que como es sabido son estos colegios los menos favorecidos con los beneficios que otorga el sistema, es por ello que hemos querido enfocarnos principalmente en este segmento de nuestra comunidad, la que ha sido históricamente olvidada y menos beneficiada.

Desde el año 2004 hasta el año 2008, las clases eran impartidas en dependencias del liceo Guillermo Rivera con profesores contratados por el municipio.

Ahora, y gracias al convenio suscrito con la Universidad Santo Tomás desde el año 2009, estas clases se desarrollan en dependencias de dicha casa de estudios, y con docentes contratados por la misma institución.

La motivación y la participación de los alumnos en este programa, se ha fundamentado básicamente en el real compromiso por parte de los docentes de la Universidad y, la responsabilidad de ellos, en aprender cada uno de los contenidos enseñados para tener buenos resultados en la PSU.

En relación a los resultados cuantitativos desde el 2009, año donde se inicia la alianza con la Universidad Santo Tomás, podemos confirmar que cerca del 50% de los alumnos que asistieron regularmente a las clases del preuniversitario, ingresaron a casas de estudios superiores.

Todas las fotos del lanzamiento en el siguiente enlace:

IMG_6603
Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s