Alumnos de la Escuela “Santa Filomena” supervisan trabajos de alumnos de Ingeniería UAI

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo el objetivo de propiciar el desarrollo integral de los jóvenes, niños y niñas de Viña del Mar, es que la I.  Municipalidad de Viña del Mar, mediante el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios a través de las Oficinas de Juventud e Infancia apoyan la Feria Tecnológica para Niños, denominada “Ingenieros Infantiles”, organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Esta actividad tiene como finalidad, que los estudiantes pongan a prueba lo aprendido en la universidad para aplicar tecnologías modernas, como Bluetooh y Arduino, y a la vez los escolares aprendan sobre la tecnología y se motiven desde pequeños con las ciencias. Además serán los escolares quienes evalúen el trabajo realizado por los estudiantes de ingeniería.

Esta actividad se contó con la participación de los alumnos de 4to. y 5to año básico de la Escuela “Santa Filomena”, ubicada en calle Valparaíso esquina Simón Bolívar, quien cuenta entre sus matriculas a niños y niñas pertenecientes a  los diversos sectores de Viña del Mar, especialmente de Forestal.

Con el desarrollo de esta actividad, la alcaldesa Virginia Reginato entrega un momento de esparcimiento y entretención a los niños participantes y ofrece una oportunidad de desarrollo académico a los estudiantes universitarios responsables de este proyecto.

Todas las fotos de este evento en el siguiente enlace. ¡Que lo disfrutes!

IMG_6753
Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s