Municipalidad de Viña del Mar realizó con éxito nueva Gala artística inclusiva “Todos Juntos”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objetivo de generar espacios de participación a través del arte y la cultura a la comunidad viñamarina con capacidades especiales, la Municipalidad desarrolló una nueva versión de la Gala Artística Inclusiva  “Todos Juntos”, en el Cine Arte.

El evento, desarrollado por la Oficina Comunal de la Discapacidad, dependiente del Departamento de Grupos Prioritarios, contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó la iniciativa a la que acudió una gran cantidad de público que disfrutó los cuadros –como la Pérgola de las Flores-  presentados por integrantes de diversas organizaciones que trabajan en torno a las capacidades diferentes.

“En Viña del Mar, todos sus habitantes son importantes, sin diferencias. Este evento es ejemplo de ello, en el que niños, jóvenes y adultos nos demuestran que la discapacidad no existe, y que está en nuestra voluntad poder superar nuestras dificultades. Felicito a los participantes; a los profesores que les ayudan y a las familias que les apoyan, ya que su ayuda es fundamental para salir adelante en la vida, y nosotros como Municipalidad de Viña del Mar, reiteramos nuestro compromiso de ayudarlos a cumplir este gran objetivo”, señaló la autoridad comunal en la ocasión.

En la Gala participaron la Corporación Renacer, Centro Cultural Santa Cecilia, Escuela Especial Rapa Nui, Agrupación Folklórica Danza Viña, Centro de tratamiento especializado para niños y jóvenes ASPAUT y Ballet Bafovi.

Esta iniciativa es una de las tantas acciones que permanentemente realiza la Municipalidad de Viña del Mar para avanzar en la participación e inclusión de las personas con capacidades especiales de la comuna, como por ejemplo: entrega de orientación, coordinación y derivación de atenciones, logrando una cobertura durante el año 2013 de más de 2 mil personas; y se facilita la postulación y posterior entrega de Ayudas Técnicas a través de un convenio adquirido con SENADIS.
Además, se ha puesto hincapié en generar los espacios necesarios de participación a través de diversos eventos como concursos de Pintura, el Festival de Talentos y actividades de reflexión en torno a la temática.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s