Jardines infantiles de la Municipalidad de Viña del Mar serán beneficiados con programa de prevención del abuso sexual infantil

Capacitar a los adultos responsables del cuidado y protección de niños y niñas de  Viña del Mar, es el objetivo que tiene la campaña de Prevención Abuso Sexual Infantil que realizará el municipio viñamarino junto a la  PDI, iniciativa que será implementada en siete Jardines Infantiles a cargo de la administración municipal.

Este programa, que nació de la gestión de la alcaldesa Virginia Reginato desde el año 2006, se desarrolla de forma mancomunada con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la Policía de Investigaciones (PDI), la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia “OPD Viña del Mar” y el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Violentos (CAVAS V Región).

Es así, que durante el año 2013 se trabajó  con ocho establecimientos educacionales, entregando esta intervención a padres/apoderados y docentes. Según cifras de SENAME el año pasado se atendieron  330 casos de abuso sexual y maltrato infantil en la comuna de Viña del Mar. Por esta razón, esta iniciativa cobra importancia para promover instancias de autocuidado, a fin de detectar diversas señales y prevenir estas situaciones.

En este marco y gracias a esta alianza estratégica, esta campaña se realizará durante el segundo semestre en Jardines VTF de administración Municipal a fin de promover experiencias educativas que incluyen a la familia a la prevención de posibles situaciones de abuso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s