Jardines Infantiles de la Municipalidad de Viña del Mar recibieron importante implementación didáctica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco del proyecto “Juegos Arduinos para Párvulos” que la Universidad Adolfo Ibáñez implementó el año pasado en jardines infantiles de Viña del Mar, la mencionada casa de estudios entregó implementación didáctica que beneficia a alumnos de los establecimientos de administración municipal “Los Paltitos”, “Tía Virginia”, “Los Siete Enanitos” y “Pequeños Pasitos”.

A la entrega, realizada en el jardín “Los Paltitos”, acudieron la alcaldesa Virginia Reginato; el vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, Renato Cabrera; las directoras, personal y comunidad escolar de los jardines beneficiados.

El aporte es de un millón de pesos por jardín infantil, invertidos en material didáctico como juegos, puzzles, ábacos y libros, entre otros.

“Juegos Arduinos para Párvulos”, es un proyecto desarrollado por alumnos de la UAI, tiene por objetivo potenciar las habilidades lógico-matemático de niños de 3 a 5 años que acuden a  los jardines infantiles municipales de Viña del Mar, con el consiguiente aporte al desarrollo cognitivo de los menores.

Esta iniciativa comenzó a implementarse en diciembre pasado y para su ejecución fueron invitados los jardines municipales a través de la Oficina Comunal de Infancia, dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios de la Municipalidad de Viña del Mar.

 

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s