5° Aniversario de Sala Cuna y Jardín Infantil “Pequeños Pasitos”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Jardín Infantil “Pequeños Pasitos” nació como respuesta a la gran demanda de numerosas familias que requerían de un establecimiento educativo en el sector de Achupallas, que entregara educación de calidad y permitiera la reinserción laboral de sus madres.

Es así como la I. Municipalidad de Viña del Mar, acoge la solicitud de la comunidad y en convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles construye un jardín Infantil moderno, con altos estándares de calidad que a la fecha acoge a 110 familias de Lomas La torre, Santa Julia, Campamento Manuel Bustos y Villa Independencia, atendiendo en el transcurso de los años a un total de 500 párvulos.

En relación al aspecto educativo, es significativo recalcar que la metodología curricular que se implementa, corresponde al High Scope, currículum cognitivo donde cada niño y niña son los protagonistas de sus aprendizajes, aprenden a través del hacer. Los educadores se transforman en mediadores, es decir puentes que facilitan el traslado de un aprendizaje adquirido a uno nuevo. Recogiendo sus experiencias previas. Se forman personas con capacidad de decisión y críticas de su realidad, que son capaces de forjar un nuevo camino para su futuro.

Ayer 29 de octubre se celebró el aniversario, junto a los apoderados, infantes y educadores de párvulo en una grata jornada, en donde hubo muestras artísticas por parte de los niños y niñas del jardín y sus educadoras.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s