Jardines Infantiles Municipales comienzan proceso de postulación 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entendiendo que la educación inicial es fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas, durante el mes de octubre el Municipio de Viña del Mar inició el proceso de postulación a los jardines infantiles VTF de administración Municipal.

El proceso, que se extenderá hasta fin de año, permitirá que niños y niñas puedan acceder a una educación de calidad, recibir los cuidados y la alimentación necesaria para desarrollo.

La postulación debe efectuarse en cada uno de los jardines infantiles que la Municipalidad de Viña del Mar administra y podrán postular todos los niños y niñas de entre 3 meses y 4 años 11 meses de edad a marzo de 2015, pertenecientes al 60% de las familias más vulnerables de la población, es decir las familias que tengan un puntaje inferior a 13.484 en la Ficha de Protección Social.

El proceso de postulación consiste en una entrevista con la madre, padre o apoderado con el fin de recabar información y antecedentes necesarios, que den cuenta de las vulnerabilidades a que se exponen sus hijos e hijas.

Las familias que forman parte del programa Chile Solidario tienen prioridad e ingreso automático de sus hijos e hijas a los jardines infantiles, siempre y cuando existan las vacantes disponibles.

Al momento de la postulación, deberán presentar los siguientes documentos: certificado de nacimiento, carnet de identidad de la madre, padre o encargada; credencial del consultorio;  certificado del municipio que acredite Puntaje de la Ficha de Protección Social (FPS); documentos que acrediten las situaciones planteadas por las familias en la entrevista para ser consideradas en la evaluación, por ej. si trabaja o estudia, si pertenece al programa Chile Solidario, y si hay vulnerabilidades, todas las cuales deben ser respaldadas con documento.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s