Todo un éxito, viñamarinas evaluaron “Expo Navideña Adulto Mayor – Mujer”, iniciativa Alcaldesa Virginia Reginato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objetivo de brindar un espacio de exposición a productos elaborados por mujeres y adultos mayores pertenecientes a 50 organizaciones sociales de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato inauguró la Muestra Navideña “Mujer y Adulto Mayor 2014” en la Plaza María Luisa Bombal.

En la oportunidad, la jefa comunal – que estuvo acompañada por las concejales Mafalda Reginato y Laura Giannici – destacó el trabajo realizado por estos importantes sectores de la comunidad viñamarina, a quienes el municipio, señaló, dedica importantes esfuerzos para promover su integración y participación.

“Nos llena de alegría y satisfacción poder brindar un espacio para que mujeres y adultos mayores de nuestra comuna presenten sus productos a toda la comunidad. Todos estos expositores pertenecen a organizaciones viñamarinas y como municipio estamos permanentemente apoyándolos a través de nuestro Departamento de Grupos Prioritarios, pues entendemos que el bienestar y desarrollo de la mujer y del adulto mayor de Viña del Mar son fundamentales para el crecimiento de Viña del Mar, por ello renovamos nuestro compromiso para continuar respaldándolos en lo que requieran”, expresó la autoridad comunal.

En representación de los expositores, Aidé Huerta, del Conjunto Folklórico Sol y Luna, expresó su alegría por este espacio de difusión, pues “mucha gente no sabe qué hacemos, lo que hacemos con nuestros proyectos o creen que no hacemos nada, y acá estamos demostrando que podemos hacer muchas cosas y con mucho cariño, por eso agradezco a la alcaldesa Virginia Reginato esta oportunidad y su preocupación por nosotros”.

Esta muestra, que se presentará hasta las 17 horas, es desarrollada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Grupos Prioritarios y sus oficinas comunales de la Mujer y del Adulto Mayor.

Los productos en exposición en su mayoría han sido generados a partir de proyectos gestionados a través del Fondo de Inversión en Grupos Prioritarios (IGP), el que ha permitido que las organizaciones funcionales de la comuna se capaciten en la confección de distintos artículos, entre ellos: tejido, corte y confección, chocolatería, moda hogar, bisutería, productos navideños, pintura al óleo, tejidos a crochet y manualidades, entre otros.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s