Jurado presenta candidatas que postularán al título de Mujer Destacada de Viña del Mar 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un total de 47 candidatas postulan a obtener el título de Mujer Destacada de Viña del Mar 2015, quienes fueron presentadas por el jurado evaluador de la instancia, presidido por la alcaldesa Virginia Reginato, en una reunión efectuada en la sala de consejo del municipio local.

La jefa comunal destacó el encuentro que da cuenta del avance respecto a este certamen con que la ciudad reconoce año a año la labor de la mujer en el quehacer comunal.

“Como siempre lo he sostenido, la mujer juega un rol fundamental en el desarrollo de nuestra ciudad, es por eso que anualmente reconocemos el aporte de nuestro género. En esta reunión hemos avanzado ostensiblemente en miras de la elección de este año, cada miembro del jurado ha presentado a sus candidatas y ahora queda esperar la evaluación para que en marzo conozcamos a las flamante ganadoras”, sostuvo en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.

Este concurso, organizado por el municipio, a través de su Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de la Mujer, y tiene como objetivo reconocer los aportes excepcionales del trabajo de la mujer en nuestra ciudad, en el ámbito artístico- cultural, comunitario, social, deportivo y de las comunicaciones, en el contexto de la promoción y preservación de la cultura, del desarrollo social y de la identidad de la comuna de Viña del Mar.

Participan en el concurso mujeres mayores de 18 años, con residencia en Viña del Mar y que sean postuladas por un miembro del jurado. Las 11 categorías del concurso son: Profesional; Social- Comunitaria; Microempresaria; Funcionaria Pública; Funcionaria Municipal; Espíritu de Superación; Artístico; Cultural; Deporte; Comunicaciones y Defensa de los Derechos de las Mujeres.

El cuerpo evaluador está presidido por la alcaldesa Virginia Reginato y está compuesto por Pamela Hodar, concejal; Laura Gianicci, concejal; Macarena Urenda, concejal; Eugenia Garrido, concejal; Mafalda Reginato, concejal; Rosario Salas, cantante y profesora de la Escuela Moderna de Música; Liliana Hidalgo, Directora Zonta Chile; Nadia Quintana, Presidenta AQ Brother Mountainbike; Isabel Díaz, Presidenta Unión Comunal JJVV; Beatriz Cabrera, Presidenta Unión Comunal de JJVV de Gómez Carreño; Andrea Mari, conductora programa “Super Bonita”; Priscilla Barrera Llanos, periodista diario La Estrella de Valparaíso; Elizabeth Frese, Gerente Clínica Ciudad del Mar y Patricia Herrera, Presidenta Unión Comunal de Centros de Madres, quienes en la ocasión firmaron el acta donde formalizaron la presentación de sus respectivas candidatas.

La elección de las ganadoras se realizará en una reunión el martes 17 de febrero y la premiación se llevará a efecto en una ceremonia especial, en el marco de las celebraciones del “Día Internacional de la Mujer” en marzo próximo.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s