Mujeres viñamarinas recibieron simbólico saludo de alcaldesa Virginia Reginato, en víspera de celebrar su día

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con un reconocimiento urbano realizado en la plaza O’Higgins de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato saludó anticipadamente a las mujeres, previo a celebrar este domingo  su Día Internacional.

“Tu día mujer” se denominó la actividad diferente, que consistió en obsequiar una planta, proveniente del vivero municipal, a las mujeres que transitaban por este espacio público viñamarino.

“Para mí es muy importante durante este mes entregar una atención y un cariño  a las mujeres que se sacrifican, trabajan y son el pilar de la familia y por eso se merecen todos los días ser festejadas. Por ello  que hoy obsequié una plantita para que se la lleven como recuerdo y  así homenajearlas de manera espontánea en esta importante efeméride”, manifestó la alcaldesa,

En total se obsequiaron alrededor de 300 plantas y también se entregaron mensajes alusivos al Día de la mujer, en una actividad organizada por  el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, a través de su  oficina comunal de la Mujer.

La población femenina en Viña del Mar corresponde al 52% de la población total, donde además cabe destacar que la jefatura de hogar femenina a nivel comunal ha presentado un aumento progresivo en los últimos años, superando el 45%.

En este sentido, la gestión municipal a través de la Oficina comunal de la mujer, implementa programas para contribuir a mejorar la calidad de vida de este grupo etéreo, generando de forma continua instancias de participación,  creando espacios de integración e inclusión social como parte del departamento de grupos prioritarios.

El Día internacional de la mujer, que conmemora la lucha de las mujeres por su participación, en igualdad de sus derechos ciudadanos, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, fue instaurado proclama en 1977 por la ONU, aunque su primera celebración se efectuó en Alemania en 1911.

La celebración oficial de este día en Viña del Mar se desarrollará el lunes 9 al mediodía, ocasión en que la alcaldesa hará entrega de reconocimientos a mujeres destacadas de la ciudad, en 11 categorías, ocasión en que se darán a conocer otras actividades que se desarrollarán durante el mes.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s