Diversos productos presentaron mujeres viñamarinas en la plaza María Luisa Bombal en el Marco del “Mes de la Mujer”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuando con las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato inauguró la exposición “Creaciones de Mujer” en la céntrica plaza María Luisa Bombal, evento al que también asistieron las concejales Laura Giannici y Mafalda Reginato.

Esta iniciativa es desarrollada por el municipio, a través del Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de la Mujer, con el objetivo de brindar un espacio de participación a este importante segmento de la comunidad local, así como otorgar una instancia de difusión y venta de productos elaborados por ellas en el marco de su participación en organizaciones comunales de mujeres.

“Es muy gratificante inaugurar esta muestra en la que podemos apreciar el talento y creatividad de tantas vecinas viñamarinas pertenecientes a centros de madres y otras organizaciones de la comuna. Se trata de un espacio muy importante, donde ellas dan a conocer sus productos y pueden venderlos y mejorar la economía de sus hogares. Por esta razón, para apoyarlas es que impulsamos permanentemente estas iniciativas, pues, como siempre he dicho, las mujeres son el motor de nuestra ciudad. Invito a todos a que vengan durante el día y se deleiten con estas maravillas”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien en la oportunidad obsequió plantas a los asistentes, en nombre de la municipalidad.

En la muestra participan 50 organizaciones, que en sus respectivos stands presentan una gran variedad de creaciones, entre las que se destacan: tejido, corte y confección, chocolatería, moda-hogar, bisutería, pintura al óleo, tejidos a crochet y manualidades, entre otros.

Cabe señalar que los trabajos expuestos corresponden a iniciativas gestionadas por el municipio a través del Fondo de Inversión en Grupos Prioritarios IGP, el cual ha permitido que este tipo de organizaciones se capaciten en la confección de distintos productos los que al ser comercializados, representan un ingreso extra al grupo familiar.

 

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s