Alcaldesa Virginia Reginato presente en 2da Feria de Concientización sobre el Autismo, conmemorando su Día Mundial:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo fue determinado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2007, designando como fecha oficial el día 02 de Abril. Con esto se busca sensibilizar a la población sobre el espectro autista, visibilizando la necesidad de inclusión y mejora en las condiciones de vida de las personas que presentan el trastorno.

La Comuna de Viña del Mar, no queda ajena a este objetivo, sumándose a la serie de conmemoraciones que se realizan a nivel mundial, ofreciendo a la población por segundo año consecutivo, una feria informativa y de sensibilización sobre el Autismo. Esta iniciativa fue impulsada por la Alcaldesa Virginia Reginato, a través de su Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad, en conjunto con el Grupo ALTER Viña.

El Grupo Alter, tiene presencia en Argentina, Perú y Chile, con aproximadamente 120 terapeutas de 4 nacionalidades, quienes proveen servicios de terapia con enfoque ABA domiciliaria, grupal y en Centros Educativos, y durante el mes de abril del presente año ofrecerán charlas de concientización en los 7 jardines infantiles municipales, informando sobre indicadores de detección temprana.

En la feria de este lunes 6 participaron diferentes organizaciones e instituciones de y para la discapacidad, y se contó con las presentaciones artísticas de la Escuela Especial El árbol y el taller instrumental de la Escuela Especial Juanita Aguirre.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s