Viña del Mar sensibiliza a la comunidad contra el trabajo infantil con feria informativa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la jornada informativa y preventiva, “Viña Contra el Trabajo Infantil y Adolescente”, el municipio local junto a la Secretaría Ministerial del Trabajo, se acercaron a la comunidad para crear conciencia sobre esta sensible temática.

La actividad, que se realizó en el Colegio Emanuel de Gómez Carreño, se enmarca en la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil celebrado el 12 de junio y contó con la participación de diversas instituciones y organizaciones comunitarias ligadas a la infancia.

Hasta el lugar, llegó la alcaldesa Virginia Reginato junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, quienes recorrieron los módulos informativos y disfrutaron de los números artísticos que realizaron los escolares.

“Esta es una jornada de sensibilización dirigida a la comunidad, para abordar las consecuencias que trae para los niños exponerlos al ejercicio de una actividad remunerada. Nuestro país no está ajeno a esta realidad y, en este sentido, nuestro deber es atender y trabajar en la prevención de estas situaciones en conjunto con las instituciones y organizaciones que velan por su bienestar y, por supuesto, con sus familias”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, destacó la “alianza que hoy día construimos con la Municipalidad de Viña del Mar en torno a este tema. En nuestro país, dentro los 200 mil niños expuestos al trabajo infantil, un 46% de ellos proviene del principal quintil más pobre de Chile, y el 90% de estos niños realiza labores peligrosas e intolerables, donde encontramos situaciones tan críticas como el comercio sexual o el tráfico de drogas”.

En el caso del municipio viñamarino, la Oficina Comunal de Infancia y la Oficina Protección de Derechos de Viña del Mar (OPD), que dependen del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios de la Municipalidad de Viña del Mar, tienen como misión contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niñas, niños y adolescentes de la comuna, a través de acciones que posibiliten el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

La Organización Internacional del Trabajo instituyó en el año 2002, que cada 12 de junio se conmemore el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, para hacer reflexionar y movilizar a las personas alrededor del mundo contra esta temática, incentivando la participación de autoridades, medios de comunicación, la sociedad civil y el público en general.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s