Municipalidad de Viña del Mar rescata recetas tradicionales a través de concurso gastronómico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Secretos de Cocina” busca la Mejor Receta Dulce, Mejor Receta Salada y Receta más Creativa

Tras el éxito de su primera versión el 2014, la Municipalidad de Viña del Mar lanzó la convocatoria del 2º Concurso Gastronómico “Secretos de Cocina”, en el marco de una muestra de preparaciones y ceremonia que encabezó la alcaldesa Virginia Reginato.

La iniciativa, que el municipio organiza a través del Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de la Mujer, busca rescatar recetas familiares y fomentar la participación de las mujeres de Viña del Mar en este tipo de actividades donde tanto las socias de organizaciones femeninas de la comuna, como mujeres de manera individual, pueden presentar platos dulces o salados.

“Estamos muy contentos de invitar a todas las mujeres de la comuna a participar en este 2º Concurso “Secretos de Cocina” que tuvo una excelente recepción el año pasado. Con esta actividad queremos rescatar una labor tan noble y hermosa como es la de preparar alimentos a partir de recetas caseras que muchas veces se transmiten de generación en generación, siendo un verdadero tesoro familiar”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por las concejalas Laura Giannici y Mafalda Reginato.

Por su parte, Sasha Baeza, ganadora de la primera versión del concurso, en la categoría Receta Dulce con una tarta de mote con huesillos, manifestó que el concurso “es una buena iniciativa, porque en mi caso traté de rescatar productos chilenos y además, aprendí de todas las preparaciones que se presentaron, pues la mayoría valora productos y técnicas tradicionales”.

En el concurso pueden participar las viñamarinas mayores de 18 años, retirando las bases y fichas de participación en la Oficina Comunal de la Mujer, ubicada en calle Valparaíso Nº 729, de 09:00 a 14:00 horas. El plazo de entrega de la ficha, con la receta escrita incluida, es el viernes 31 de agosto.

Las categorías del concurso son: Mejor Receta Dulce, Mejor Receta Salada y Receta más Creativa, las que serán evaluadas por un jurado compuesto por Ernesto Pacheco y Giuliano Olmos, director y chef instructor de la carrera de Gastronomía del DuocUC, respectivamente, además de Víctor Olmos, propietario del restaurante “Flor de Chile” de Viña del Mar.

Cabe recordar que en la primera versión de “Secretos de Cocina”, participaron 64 organizaciones de mujeres con un total de 50 recetas.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s