Alcaldesa Virginia Reginato encabeza Lanzamiento Preuniversitario Social 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un total de 200 cupos ofrece este año el Preuniversitario Social Juvenil que desarrolla la Municipalidad de Viña del Mar, de acuerdo a lo informado por la alcaldesa Virginia Reginato durante el lanzamiento de esta iniciativa gratuita realizada con la colaboración de la Universidad Santo Tomás.

Este programa, ejecutado a través de la Oficina Comunal de la Juventud, perteneciente al Departamento de Atención de Grupos Prioritarios del municipio, busca apoyar el ingreso a la educación superior de jóvenes viñamarinos que no cuentan con recursos para pagar un preuniversitario.

“Nos llena de satisfacción lanzar una nueva versión de nuestro exitoso Preuniversitario Social Juvenil, pues como municipio generar este tipo de instancias para los jóvenes es fundamental. Agradezco la valiosa colaboración de la Universidad Santo Tomás y quiero invitar a todos quienes quieran rendir una buena PSU a inscribirse, pues hay 200 cupos esperándolos para que aprovechen esta excelente oportunidad”, señaló en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el rector de la Universidad Santo Tomás, José Weinborn, señaló que “en este proyecto hemos trabajado por seis años con el municipio, pues para nosotros es un deber hacia la comunidad. Junto a las clases, les damos a los alumnos una completa orientación sobre el sistema de financiamiento de la educación superior, así como respecto a la oferta académica a la que pueden optar”.

El lanzamiento incluyó, además, el testimonio de ex alumnos del preuniversitario que gracias a esta iniciativa ingresaron exitosamente a la educación superior, así como la entrega de información e inscripciones de estudiantes que este año se prepararán para la PSU.

PREUNIVESRITARIO SOCIAL JUVENIL DE VIÑA DEL MAR

Este preuniversitario está dirigido a alumnos de cuarto medio y egresados de enseñanza media, tanto de establecimientos municipales como particulares subvencionados. Dentro de su programa se contempla la revisión de contenidos para las pruebas de Matemáticas y Lenguaje, incluyendo un ensayo de la PSU. El proceso de admisión estará abierto hasta el viernes 31 de julio. Las clases comienzan el lunes 3 de agosto, las que se impartirán de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas, en la sede Limonares de la UST.

Para mayores informaciones, los interesados pueden llamar a la Oficina Comunal de la Juventud al fono 32 218 5418.

Desde su creación en 2004, el Preuniversitario Social Juvenil ha sido una gran herramienta para los alumnos que deben rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), beneficiando a más de mil estudiantes. En 2009 el municipio firmó un convenio con la UST, gracias al cual las clases del preuniversitario son impartidas por sus docentes y en dependencias de dicha casa de estudios.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s