Con gran concierto gratuito en la Quinta Vergara se celebrará el Mes de la Juventud

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los más destacados exponentes de la música nacional, como Chancho en Piedra y Anita Tijoux, serán los protagonistas del concierto gratuito que se realizará en la Quinta Vergara el 13 de agosto, a las 18:00 horas, en el marco de las actividades de celebración del Mes de la Juventud 2015 en la región.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el director nacional del INJUV, Nicolás Preuss; el director ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, Felipe Mella; el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo; la cantante Consuelo Schuster y el líder de los Chancho en Piedra, Lalo Ibeas, entre otros invitados, en una conferencia de prensa en la que se anunció el nutrido programa de actividades con que Chile se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto).

“Estamos muy contentos de que nuestra Quinta Vergara sea protagonista de un evento tan importante, como es celebrar a los jóvenes y promover espacios de participación, en este caso, a través de la música. Agradecemos al INJUV, a Balmaceda Arte Joven y a todas las instituciones que participan en esta iniciativa por hacer de Viña del Mar parte de esta celebración e invitamos a todos los jóvenes a que nos acompañen el jueves 13 de agosto, a disfrutar de la mejor música chilena”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director nacional del INJUV, Nicolás Preuss, manifestó que “queremos agradecer a la alcaldesa y al municipio por esta alianza que nos permite dar acceso igualitario al arte y la cultura a la juventud y realizar este concierto en el que esperamos reunir a más de 10 mil personas”.

El director ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, Felipe Mella, también agradeció al municipio, “por cuanto constituye un aliado estratégico en la región e invitamos a todos los jóvenes a este gran concierto de gran calidad”.

Las entradas a este evento musical, pueden ser retiradas en la Oficina Comunal de la Juventud de Viña del Mar, ubicada en calle Valparaíso Nº 729.

El Mes de la Juventud 2015 también contempla la realización de talleres gratuitos, la elección on-line de representantes del Gabinete Juvenil que fomenta el INJUV, y la promoción de una aplicación virtual para la Tarjeta Joven, entre otras actividades que se encuentran detalladas en http://www.injuv.gob.cl.

El Día Internacional de la Juventud es una iniciativa global que impulsa la Organización de Naciones Unidas para generar una mayor toma de conciencia sobre temáticas ligadas a este segmento de la comunidad, entre ellas, mejorar la participación de la juventud en la sociedad, desarrollar políticas en temas prioritarios como educación, empleo, pobreza, salud y medio ambiente y desarrollar canales de cooperación entre organizaciones juveniles.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s