Personas en situación de discapacidad participaron con gran éxito en concurso de pintura organizado por el Municipio de Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 100 trabajos entregaron su visión sobre la “Naturaleza en la Ciudad”

Una significativa oportunidad para desarrollar su talento artístico tuvo un numeroso grupo de niñas, niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad de Viña del Mar, quienes participaron en el Concurso de Pintura para Personas en Situación de Discapacidad, iniciativa que por quinto año consecutivo ejecuta el municipio local.

La premiación de este certamen se realizó en el foyer del Teatro Municipal, y lo encabezó la alcaldesa Virginia Reginato junto a las concejalas Pamela Hödar y Mafalda Reginato, y contó con la participación de los concursantes, sus familias y profesores.

“Este concurso de pintura se ha consolidado como un referente de la creatividad artística. Como Municipalidad, a través de la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad,  brindamos una especial importancia al desarrollo artístico de nuestros vecinos y vecinas que tienen capacidades especiales, a través de espacios de integración, encuentro y socialización, que involucran a instituciones y organizaciones que trabajan junto a quienes tienen capacidades distintas”, sostuvo la jefa comunal.

Marcela Cuneo, monitora de Arte del Colegio Los Fresnos, señaló que “la sensibilidad de nuestros alumnos es a otro nivel y el mundo tiene que conocer sus habilidades, por lo que este tipo de concursos es una instancia para que se inserten en la sociedad, participen con otras personas y sus pares, formando un encuentro muy especial”.

La versión de este concurso, organizada a través de a través de la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad, se extendió tanto a artistas como aficionados con algún tipo de discapacidad, en las categorías entre los 10 y 18 años y de 19 años en adelante.

En esta ocasión, se presentaron más de 100 trabajos en los cuales los participantes, tanto de organizaciones e instituciones de y para la discapacidad como independientes, entregaron su visión sobre la “Naturaleza en la Ciudad”.

Los ganadores fueron:

Categoría 10 a 18 años: Ignacio Brito, Instituto Teletón (1er lugar); Joaquín Mesías, Colegio Los Fresnos (2do lugar); Valentina Sepúlveda, Colegio Los Fresnos (3er lugar) y Cristóbal Farías (Mención Honrosa).

Categoría 19 años y más: Sergio Retamal, Colegio Los Fresnos (1er lugar); Kevin Plaza, Colegio Los Fresnos (2do lugar); Mª Fernanda Morales, Taller Ayllún (3er lugar) y Camila Ramis, Centro Suma 1 (Mención Honrosa).

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s