Municipio de Viña del Mar refuerza su compromiso por la inclusión social en encuentro motivacional “Sin Límites”

Convertirse en un espacio para informar y sensibilizar a la comunidad sobre el tema de la discapacidad, fue el objetivo de la primera versión del Encuentro Motivacional “Sin Límites” que el municipio organizó a través de la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad, que incluyó ponencias motivadoras de destacados expositores ligados a esta temática.

La jornada se realizó en el Foyer del Teatro Municipal y contó con la participación de la alcaldesa Virginia Reginato, quien agradeció a los expositores que participaron en el encuentro para sensibilizar e informar acerca de la discapacidad, a través de sus motivadoras ponencias que abordaron distintas áreas. “La sociedad debe tener un cambio de mentalidad en este tema, y estas iniciativas apuntan a grandes reformas que se tienen que hacer a nivel nacional”, afirmó la jefa comuna.

La actividad representa una nueva propuesta del municipio de Viña del Mar para aportar al cumplimiento de objetivos en torno a la inclusión social y promoción de derechos de las personas en situación de discapacidad.

La jornada contó con la participación de Francisco Vergara, kinesiólogo y director del Instituto Luis Krebs de Neurorehabilitación; Alejandra Ríos, directora del Diploma en Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar; Ximena Flores, gerente de comunicaciones Fundación Miradas Compartidas de Santiago; Cristián Cabrera, profesor de Educación Física del Colegio Los Fresnos de Viña del Mar; y de Cristián Gallardo, medallista de tenis unificado del mismo colegio.

A través de la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad, la Municipalidad de Viña del Mar efectúa durante el año efectúa diversas actividades y eventos enfocados a personas con capacidades distintas, bajo una perspectiva de inclusión en ámbitos, como educación, sensibilización, información, laboral, recreación y cultura, entre otros.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s