Con gala artística, Viña del Mar celebró el Día del Adulto Mayor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la ocasión la jefa comunal destacó la importancia de los adultos mayores y los esfuerzos que realiza el municipio para satisfacer sus necesidades.

Sumándose a la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, la Municipalidad de Viña del Mar brindó una gala artística a este importante sector de la comunidad.

El evento, que contó con una gran convocatoria, estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por las concejales Laura Giannici, Pamela Hodar y Mafalda Reginato, así como por parlamentarios y autoridades de la zona.

En la ocasión la jefa comunal destacó la importancia de los adultos mayores y los esfuerzos que realiza el municipio para satisfacer sus principales necesidades.

“Siempre he dicho que los adultos mayores son muy importantes en Viña del Mar, ellos conforman un sector fundamental que nos motiva a trabajar para brindarles todo lo que merecen en esta etapa de sus vidas. Es así que organizamos viajes turísticos, presentaciones culturales, asesorías, charlas, talleres y un sinnúmero de iniciativas para mejorar su calidad de vida y hoy hemos querido celebrar su día con la mejor música”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

LABOR MUNICIPAL EN BENEFICIO DE LOS ADULTOS MAYORES

Del total de habitantes de la comuna de Viña del Mar, es decir 331.399 personas, 61.143 son personas mayores de 60 años, por lo que el 18,45% de la población viñamarina corresponde a adultos mayores.

Para atender las necesidades de este segmento de la comunidad, el municipio trabaja a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios. Esta oficina tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, coordinando acciones con la red pública o privada de servicios para generar espacios de participación, integración e inclusión social, promoviendo estilos de vida saludable y un envejecimiento activo.

DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1º de octubre como el  Día Internacional de las Personas de Edad, para impulsar acciones que respondan a las necesidades particulares de las personas de edad y a los problemas a que se enfrentan muchas de ellas; así como promover la contribución que estas personas pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad, si se cuenta con las garantías adecuadas.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s