Viña del Mar se consolida como la mejor ciudad de Chile, destacó alcaldesa Virginia Reginato

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por quinto año fue elegida como la mejor ciudad para estudiar, vivir, trabajar y visitar, entre otros atributos

Como una excelente noticia para Viña del Mar y un reconocimiento a la administración del municipio y al comportamiento de todos sus habitantes, calificó la alcaldesa Virginia Reginato el nuevo resultado del estudio de “Barómetro Imagen Ciudad 2015” de la consultora Visión Humana, el cual revela que por quinto año consecutivo la comuna es elegida como la mejor ciudad de Chile para vivir, trabajar visitar,  estudiar y también la más segura.

“Esta es una excelente noticia para toda Viña del Mar, tanto para sus habitantes, como para nuestro municipio, por cuanto a través de un estudio objetivo y representativo se reconoce el trabajo que hacemos día a día para hacer de esta comuna un lugar amable, moderno y seguro para vivir”, manifestó la jefa comunal .

Agregó que “esto demuestra que nos hemos hecho cargo de la ciudad en forma integral, en la parte alta y en su plan y que al esfuerzo realizador que hemos demostrado estos años -cuya obras están a la vista de todos- también comienza a sumarse y apreciarse el enorme esfuerzo que hace la municipalidad junto con los vecinos, por mantener una ciudad limpia ordenada y segura”.

De acuerdo al estudio realizado, en los atributos específicos, el 51% la califica con nota entre 6 y 7 para trabajar;  el 62%  considera que es la mejor ciudad para vivir; para el 62% es la mejor ciudad para estudiar  y el 82% piensa que Viña del Mar es la mejor ciudad para visitar. En este último ítem le siguen Valdivia, con el 78%; Valparaíso, con el 78% y La Serena, con 77%.

Además, el informe señala que Viña del Mar lidera los atributos en “seguridad ciudadana”, “buenos lugares para hacer deporte o ejercicio” y “medioambiente sano, sin contaminación”.

Esta encuesta se lleva a cabo cada año, desde el 2010, y en ella se revela la imagen que proyectan las principales ciudades de Chile en el resto de los chilenos no residente en dichas urbes.

La investigación, realizada entre junio y julio, abarcó a 1.880 personas de todas las edades y niveles socioeconómicos. Permitió evaluar en detalle la imagen de 24 ciudades: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Castro.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s